ITH Innovation Summit Notebook: ¿Qué es lo que más desea un cliente de un hotel?

En una encuesta realizada  sobre qué es lo más desean los españoles, se pone en evidencia que viajar sigue siendo una de las inquietudes principales de los ciudadanos. Junto con tener una casa en propiedad, el deseo de recorrer el mundo destaca en la lista particular de anhelos del 70% de los entrevistados.

Las vacaciones son sagradas y por ello es importante que sean tal y como las habíamos planeado. Para que esto suceda la tecnología más avanzada acude en nuestra ayuda y nos permite tener un descanso casi perfecto. ¿Cómo? Por ejemplo, evitando las colas para el check-in y check-out del hotel, una tediosa tarea que gracias al Internet de las Cosas ya se puede hacer desde un Smartphone.

Todo el control de tu hotel en la palma de la mano

Algunas de las cosas que más valoran los clientes en un hotel son el servicio personalizado, el estado de los espacios comunes y las habitaciones. Todo esto podrá estar controlado y optimizado gracias a Siemens Smart Hotel, una plataforma que facilita una visión a tiempo real de todos estos factores, y permite una mejor gestión de las operaciones al priorizar las tareas y agilizar las peticiones de los clientes.

Con Siemens Smart Hotel, las ventajas de la digitalización han llegado al sector hotelero. Gracias a la solución de gestión hotelera Siemens Smart Hotel, el viajero podrá ahorrar tiempo y:

  • hacer el check-in y check-out online
  • controlar el confort de la habitación desde su Smartphone
  • pedir o reservar cualquier servicio del hotel desde su teléfono móvil
  • contar con un servicio personalizado

Por otro lado, el gestor hotelero podrá automatizar muchos procesos y optimizar los recursos para que el hotel sea más eficiente.

Jamás la estancia en un hotel ha sido tan personalizada. Siemens Smart Hotel es la solución que permite registrar las distintas necesidades de cada cliente, de tal manera que, si éste vuelve a hospedarse en el mismo hotel, o en cualquier hotel de la misma cadena, las preferencias se configuran automáticamente en el momento en el que hace el registro.

Todo este control y personalización de las actividades no solo permite una mejor experiencia para el cliente y una mayor optimización para el hotel, sino que además, gracias a Siemens Smart Hotel se hace una mejor gestión de la energía, haciendo del hotel un edificio eficiente, inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

 

¿Qué puede hacer Siemens Smart Hotel?

Siemens Smart Hotel facilita la gestión diaria de las actividades del hotel. La plataforma ofrece una visión completa en tiempo real del estado de las habitaciones (ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…) y los espacios comunes (salas de reuniones, restaurantes, gimnasio, etc) para ayudar al personal de recepción a gestionar el registro de entrada y salida, la asignación online de habitaciones a través de un código QR o el acceso a áreas comunes.

Para poder mantener el control sobre estos aspectos, Siemens ha desarrollado la solución “Hotel Manager” que conecta la herramienta de gestión de la recepción con aplicaciones móviles para personal de planta y mantenimiento:

  • AppReception: es una plataforma que permite al personal de recepción gestionar, por ejemplo, el check-in y check-out, la asignación online de habitaciones a través de un código QR, otorgando derechos de acceso a áreas comunes como salas de reuniones salas de conferencia o gimnasios.
    ¿El resultado? La recepción y las salidas se simplifican y, por lo tanto, el personal está más disponible para las solicitudes específicas de los clientes. Además, se monitoriza la situación de las plantas lo que facilita la coordinación con el servicio de habitación y el equipo técnico.
  • AppService: es una aplicación móvil destinada a los empleados de limpieza. Les permite monitorizar la situación de las habitaciones en tiempo real y da prioridad a aquellas de mayor urgencia. Por ejemplo, envía notificaciones a la recepción tan pronto como una habitación está lista.
  • AppMaintained: esta es la app dedicada a técnicos y operadores para la configuración y el mantenimiento de las instalaciones a través de Bluetooth. Permite la integración perfecta de todas las disciplinas técnicas de construcción e interoperabilidad.
  • DesigoTM CC es la plataforma que integra todas las disciplinas y las conecta para ofrecer funcionalidades lo más cercanas posible a las necesidades operativas y de rendimiento del hotel. La plataforma comparte la información recopilada con el sistema de reserva de hotel.Además, permite a la gerencia de un grupo de hoteles monitorizar la actividad de diferentes establecimientos: consumo de energía, operaciones de mantenimiento, así como la calidad de la comodidad y los servicios ofrecidos a los clientes.

Para ofrecer un servicio personalizado y flexible, los gestores hoteleros tiene la posibilidad de aprovechar las ventajas de Siemens Smart Hotel, la solución ideal que permite adaptar todos los aspectos relacionados con el confort del hotel a las preferencias de cada cliente sin descuidar el ahorro energético. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de una serie de comodidades que van desde la personalización de la temperatura de la habitación hasta la reserva de cualquiera de los servicios que ofrezca el Hotel desde el móvil.

 

Contacto

Ignacio Muñoz Santos

Hotel Manager Solution en Siemens