Participa en el Informe de Emprendedores en Turismo, Restauración y Ocio en España

Madrid, 27-03-2017.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur están elaborando, de forma conjunta con  con ESADE y Deloitte Consulting, el Segundo Informe de Emprendedores en el Sector Turismo, Restauración y Ocio en España para el año 2017.

Este estudio, cuyo objetivo fundamental es el de analizar las motivaciones, obstáculos y enfoques de negocio de las startups y emprendedores del turismo, la restauración y el ocio, está enmarcado en el Aula Internacional de Innovación Turística ESADE CREAPOLIS.

Para la elaboración de este estudio, desde ITH-Thinktur se ha procedido a difundir un cuestionario que contempla tres bloques de preguntas: perfil del emprendedor, proceso de emprendimiento y descripción del proyecto.

El público al que se ha dirigido este cuestionario son startups, usuarios de la plataforma Thinktur, así como otras entidades y profesionales relacionadas con el emprendimiento dentro del ámbito turístico, tales como aceleradoras, business angels, empresas de asesoramiento y mentoring, etc.

El principal objetivo de este cuestionario es llegar a conocer las opiniones y comentarios de emprendedores en el ámbito del turismo, la restauración y el ocio. La información recogida será la base de la que partirá la elaboración del informe. Los datos a publicar serán tratados de forma agregada, manteniendo y garantizando así la confidencialidad en las respuestas.

Desde ITH – Thinktur os invitamos a participar en la elaboración de este informe cumplimentando la encuesta, así como apoyando la difusión de la misma a través de vuestros canales y medios de comunicación con el objetivo de obtener la mayor cantidad y variedad de datos que enriquezcan el documento final.

Recordamos que es necesario que el cuestionario sea rellenado por los emprendedores fundadores de las startups. La recogida de las respuestas se realizará mediante la siguiente plataforma:

Imagen interior plataforma
Sigue aquí el enlace al cuestionario

Consulta aquí los dos estudios realizados el pasado 2016 en referencia al “Estado de la Innovación Turística en España 2016” (la creación de nuevos productos turísticos toma el liderazgo ejercido hasta ahora por las tecnologías); y “la Encuesta de Innovación y emprendimiento en el sector del turismo 2016” (preocupación de los emprendedores en turismo y ocio en España).