ITH Y The Hotels Network ofrecen soluciones a la venta directa desde la web del hotel

Madrid, 1 de marzo de 2016.- Según el informe “Factores clave de la distribución hotelera” realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el hotelero persigue la mayor rentabilidad en la distribución directa y la inversión realizada en motores de reserva supera la inversión en channel managers. Se puede afirmar que los objetivos de los hoteles se dirigen con más intensidad a la venta directa; sin embargo, las valoraciones incluidas en dicho informe indican que las expectativas que depositan en este canal no se ven siempre cumplidas con las soluciones actuales. Ante esta situación el Instituto Tecnológico Hotelero ha decidido poner en marcha un acuerdo con The Hotels Network para ayudar a mejorar el proceso de reserva directa.

The Hotels Network es una compañía tecnológica basada en Barcelona y San Francisco que se ha incorporado como nuevo socio del ITH, con el objetivo de ayudar a los hoteles a competir por los clientes online. Para responder a la misión clave de cualquier hotelero de aumentar sus reservas directas, The Hotels Network le ofrece las herramientas imprescindibles para aumentar la conversión en su web y atraer nuevos clientes.

Desde Hotels Network señalan que los viajeros visitan hasta 38 webs diferentes antes de completar la reserva de su viaje. Ante este aparente caos de comparaciones y dudas, es fundamental entender el proceso de decisión del usuario y ofrecerle la información que necesita en cada momento, para que tome una decisión con la que se sienta cómodo y satisfecho. Este proceso de decisión incluye decidir entre varios hoteles, encontrar el mejor precio y las mejores condiciones, y comprar en el momento adecuado. Las herramientas de The Hotels Network, instaladas en la web propia de un hotel, ayudan al usuario a comparar valoraciones (reviews) de ese hotel en múltiples plataformas, garantizan que el hotel ofrece el mejor precio disponible (mediante un “price widget”) y le animan a reservar cuanto antes para garantizar la mejor oferta.

Su actividad se divide en dos áreas. Por un lado, trabaja en el aumento de reservas directas en la web del hotel mediante un conjunto de herramientas que mejoran la conversión: 32% de reservas adicionales, simplemente añadiendo una línea de código a la web.

Por otro lado, incrementa el tráfico de la web, combinando retargeting y personalización. El objetivo es atraer a los usuarios que no llegaron a reservar en su primera visita y personalizar la web cuando vuelven para cerrar la venta.

Como comenta Juanjo Rodríguez, CEO de la compañía, “los hoteleros buscan productos que les ayuden a competir en igualdad de condiciones con las grandes agencias online, tanto en tecnología como en marketing. La inversión en mejorar la conversión de la web propia muestra resultados inmediatamente y es una de las mejores formas de potenciar la rentabilidad a corto plazo.”

En un entorno con multitud de proveedores y alternativas para contratar su alojamiento, los clientes necesitan comparar y hay que ayudarles a hacerlo dentro de la web propia, presentando el hotel en el contexto de su búsqueda. La promesa de Internet siempre fue recuperar la comunicación directa con los clientes y los hoteles están aún a tiempo de afianzar ese control si se ponen en la piel de los viajeros y les ofrecen lo que todos buscamos: una buena experiencia, desde que reservan hasta que acaba su estancia en el hotel.

Alvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, coincide en considerar la mejora de conversión de la web propia como una de las exigencias para el hotelero actual, si bien recuerda la importancia de saber establecer una estrategia correcta para cada tipo de establecimiento y optimizar todas aquellas inversiones que se realicen en distribución, ya sea directa o indirecta, sin descuidar aquellos canales que sean más adecuados para el perfil de cliente identificado como objetivo en la estrategia de comercialización.

 

Para más información:
Instituto Tecnológico Hotelero
www.ithotelero.com
Paula Pielfort Asquerino
Responsable de Comunicación
Telf. 91 417 12 46
ppielfort@ithotelero.com