Tecnología y personalización, dos factores clave para satisfacer a los huéspedes

El cada vez más elevado impacto de las opiniones de los clientes a través de las redes sociales, así como la elevada oferta hotelera a buen precio y la diversidad de canales para elegir entre dicha oferta, ha hecho que el hotelero opte por diferenciar y personalizar cada vez más sus servicios.  Es una realidad generalizada en el sector que afecta tanto a grandes cadenas hoteleras como a hoteleros independientes.

Es un hecho que el cliente, cada vez más acostumbrados al uso intensivo de la tecnología en todos los ámbitos, exige un trato personalizado, lo que obliga a los hoteles a adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias de los clientes. En Zennio, fabricante especializado en soluciones tecnológicas para el sector hotelero se ofrecen soluciones para esta exigencia, poniendo en valor el uso de la tecnología para la personalización de la experiencia en la habitación, como factor clave para lograr la diferenciación del hotel en el reconocimiento del cliente. Y esto se afronta desde dos ámbitos de forma integrada y totalmente personalizada.

Por un lado, está la personalización y estandarización de sistemas y servicios, abiertos y con protocolos de comunicación estándar, con capacidad de integración vertical con el PMS hotelero, surgido de la mano del concepto hospitality relacionado con la mejora de las relaciones entre hotel y huésped y que ha traído consigo la implantación de tecnologías que faciliten el acceso a los servicios de una empresa hotelera.  Esta integración nace con el objetivo de maximizar el confort del huésped y, al mismo tiempo, haciendo un uso responsable de las instalaciones y contribuyendo a un mantenimiento preventivo y correctivo acorde para la cadena. Al final la mejora de la experiencia del cliente, junto con una dosis de consciencia energética se convierte en un valor de prestigio con mucho más impacto económico por el lado de los ingresos que el derivado exclusivamente de la reducción de la factura energética.

Por otro lado, la tecnología de Zennio permite a los huéspedes del hotel interactuar directamente con su habitación y ponerla totalmente a su gusto desde su propio dispositivo iOS o Android a través de la APP gratuita Z GUEST. La aplicación permite al cliente, por ejemplo reproducir música desde su propio smartphone o tablet, además de regular y controlar todo aquello preparado para ser controlado (aromas, iluminación, clima, cerramientos…), creando un ambiente propio en la habitación, así como o reservar a través de la aplicación los servicios que el propio hotel ofrece.

Z GUEST es una aplicación con múltiples opciones que hace que la estancia del huésped sea más cómoda, entretenida y totalmente personalizada. Detrás de una intención, como leer un libro en la cama, o tener una cena romántica en la habitación, hay una serie de acciones técnicas (luces tenues o dedicadas, climatización cálida o fresca, música, cerramientos, petición de No Molestar…) que se simplifican al extremo de precisar apenas de la elección de la escena a pulsar en el pulsador-pantalla de la habitación o en nuestro smartphone. La posibilidad de personalizar la habitación tiene un gran impacto en la experiencia del huésped, y en esto Zennio es experto.

Para todo ello, Zennio pone en funcionamiento lo que denomina el “Contract Tecnológico Hotelero”; consiste en el manejo del proyecto de una forma vertical; es decir, integrando la oferta para cada huésped en todas las fases, desde el desarrollo inicial de la idea conceptual con el hotelero y sus equipos técnicos de arquitectura, ingeniería, decoradores de interiores, hasta la ejecución en obra con los industriales, con nuestra dirección de obra, puesta en marcha, formación y entrega de solución a la propiedad.

Sin duda, la entrada de las nuevas tecnologías en la actividad hotelera, exige adaptar las soluciones a las últimas tendencias: apertura de la habitación desde smartphones, audio en la habitación lanzado desde el propio dispositivo del cliente, integración y órdenes por voz, asistentes vocales; todo ello para mejorar la experiencia del huésped. El uso del smartphone se ha impuesto a otros dispositivos, como cámaras de fotos, ordenador, medio de pago, gestión, supervisión y control de nuestra vivienda, mantenimiento de nuestra actividad física y deportiva y un largo etc… que hay que incorporar a la experiencia en el hotel. Y todo ello se puede encontrar en las soluciones tecnológicas de Zennio.

+ Info:

Zennio Spain

+34 916 507 031

info@zenniospain.com