ITH Innovation Summit Notebook: Ahorra hasta un 15% en la factura energética de tu hotel

La actual situación de los mercados de la energía, con una escalada de precios imparable, en parte consecuencia de la transición del modelo energético actual, hacia un modelo energético sostenible en cuanto a las tecnologías de generación y su descarbonización, para la conservación del planeta, nos obliga a ser creativos, innovadores y responsables con todo lo relacionado con la gestión de la energía en nuestras empresas y hogares.

Para ello ITH presenta una propuesta al sector, apoyada por la tecnología que aporta en este caso Exclusivas Energéticas y toda su experiencia, para la implantación de un servicio de gestión integral de la energía, alineado con las políticas de responsabilidad social, sostenibilidad y optimización de nuestros recursos energéticos.

Una propuesta innovadora, mediante la cual ofrecemos la posibilidad de conformar un gran grupo de consumidores, capaz de ejercer una fuerza comercial con esta agregación, que mejore el margen comercial de las operaciones de compra de energía, pero también dirigiéndonos a un mercado con garantías de origen de la energía sostenible y renovable.

CONSEGUIR UN GRAN VOLUMEN DE ENERGÍA ENTRE TODOS.

Hablamos en primer lugar de economía de escala, agrupando un número adecuado de hoteles, podremos sumar todo su volumen de consumo de energía, con el que conseguir un mayor ajuste en el margen comercial de las compañías.

LOS BENEFICIOS

El principal beneficio que obtendremos será principalmente económico, pero no hay que obviar otras ventajas como, la creación de una agrupación que actúe, en pos del interés común del sector, ofreciendo otros servicios de valor añadido en un futuro, como la representación de un colectivo tan importante frente a los diferentes organismos encargados de proteger vuestros intereses en el área energética, como la CNMC, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

EL PROCESO

Para llegar hasta aquí, es necesario el compromiso de asociación y la aceptación del resultado de las negociaciones futuras, que sin duda será auditable y transparente. Garantizaremos la total transparencia de las negociaciones, hasta el último céntimo de euro de mejora, revertirá en vuestra cuenta de resultados, no se comisionará de las energéticas y lo demostraremos ante notario.

Se tendrán que unificar los contratos en fecha y prestaciones, todo lo necesario para obtener un resultado competitivo y eficaz de este proceso, por eso la vinculación al resultado es la clave para generar el interés de las grandes comercializadoras y, así, elevar la concurrencia de ofertas.

Permanentemente estaremos atentos al mercado, para gestionar de forma proactiva, cualquier oportunidad de precio o estrategia que sea recomendable para vosotros. Tan importante o más, resulta el momento de la compra y, con la experiencia y herramientas de predicción de los mercados, buscaremos el momento idóneo para lanzar la licitación.

“Exclusivas Energética tiene una gran experiencia y caso de éxitos en la agregación de consumidores de energía realizados con industrias y empresas de diversos sectores y excelentes referencias. Acreditamos que Exclusivas energéticas puede ayudar a los hoteleros a mejor gestionaren la situación energética de sus estabelecimientos”.

TU PARTICIPACIÓN SUMA

Debemos establecer una fecha límite de inscripción de hoteles para su participación en la primera compra agregada, esta fecha límite ha de ser el 31 de diciembre de 2019, sin coste para los hoteles.

LA ESTRATEGIA

La fecha inicio de los nuevos contratos de energía será el 1 de junio de 2020 y poco a poco, en función a la fecha de finalización de los contratos de cada hotel, os podréis ir adhiriendo, hasta el 31 de diciembre de 2021, para que ningún hotel interesado se quede fuera. Es decir, que un plazo de duración de 18 meses, permitirá la unificación de todos los contratos de hoteles interesados, sea cual sea al principio o la fecha de finalización de sus contratos.

SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO

Además, se os ofrecerá, de forma voluntaria, un amplio servicio de respaldo en la atención al cliente, gestión de reclamaciones (incluso jurídica), monitorización de consumos, alarmas de reactiva y potencia, pre facturas mensuales a día 1 de mes vencido, informe de previsiones económicas y un largo etc., más la capacidad de llegar a un número ilimitado de gestión de suministros, para manteneros siempre optimizados.

AHORRAS Y CONTROLAS TU ENERGÍA. ¡TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE!

Anímate a contactar y súmate a un proyecto innovador por su tecnología y sin precedentes en el sector. Estamos A TU DISPOSICIÓN Y SIN COMPROMISO para explicación del proyecto.

Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con Gonzalo Sartorius de ITH, con mail sostenibilidad@ithotelero.com y tlfno 914171246; con Exclusivas Energéticas, a través del correo abarg@exclusivas-energeticas.com y tlfno 629 31 87 32; o infórmate en este link.