¿Está utilizando TrevPOR para centrarse en la rentabilidad?

A medida que los mercados hoteleros se reabren y la demanda vuelve de forma algo esporádica, los equipos de revenue necesitan tener acceso a las métricas adecuadas para asegurarse de que su atención se centra en la rentabilidad.

Tras 18 meses de incertidumbre, el balance final nunca ha sido tan importante. En comparación con los KPI tradicionales, los ingresos totales por habitación ocupada (TrevPOR) son la métrica de rendimiento más centrada en la rentabilidad.

Según Hotel Revenue Insights, “el beneficio no depende de la ocupación. Tampoco se rige por el ADR. Se basa en tres factores: TrevPOR, TrevPAR y la base de costes. Estos tres factores forman parte de la ecuación total que da como resultado la métrica más importante para los propietarios de hoteles: el beneficio bruto de explotación (BEA). En el sector hotelero, son los beneficios —no los ingresos— los que pagan las facturas. Recuerde: El RevPAR no cubre el servicio de la deuda ni las nóminas”.

Los hábitos de los viajeros han cambiado y a los hoteles se les presenta una oportunidad de oro para captar más ingresos por huésped, ya que la gente se siente más cómoda mezclándose en el entorno del hotel en lugar de salir.

Hay que tener en cuenta los ingresos por comida y otros flujos incrementales, y los equipos de revenue deben considerarlo en su estrategia de precios de las habitaciones. Una habitación ocupada vale mucho más que la tarifa de la habitación cuando se incorporan estas fuentes de ingresos adicionales.

[¿Está inscrito en el Forum de Estrategia de Revenue – RSF de Londres? Reserve su plaza gratuita aquí para asistir en persona o en línea : https://bit.ly/3uRNWVr]

4 razones para utilizar TrevPOR:

Consideremos por qué el TrevPOR (TrevPOR = (Habitación + F & B + otros ingresos) / total de habitaciones ocupadas) es una métrica RMS más efectiva que otras:

Al centrarse en el folio total (factura total) en lugar de “solo” los ingresos por habitación, TrevPOR ayuda a los equipos a impulsar más gasto —y, en última instancia, beneficio— de cada ocupación, no solo de las habitaciones llenas.

TrevPOR puede ayudarle a encontrar el equilibrio adecuado entre el precio de la habitación y el negocio, capturando otros puntos de contacto durante la estancia del cliente.

Al tener en cuenta la fidelidad, la compensación y otros datos de los clientes, TrevPOR le ayuda a afinar la segmentación para conectar mejor las necesidades de los clientes con los servicios hoteleros deseados.

TrevPOR también puede ayudarle a transformar el espacio físico de su propiedad para que deje de ser de baja demanda/baja utilización y se convierta en casos de uso de mayor valor y más monetizables.

Potencie paquetes y promociones

Los algoritmos de Duetto Open Pricing y las estrategias avanzadas de revenue le ayudan a orientar y responder rápidamente incluso a la demanda “rápida” y a los cambios del mercado, ayudándole a impulsar TrevPOR en cada oportunidad.

El uso de Open Pricing para paquetes y promociones permite optimizar los flujos de ingresos auxiliares, no relacionados con las habitaciones, como el aparcamiento, las comidas, el spa o el golf.

Del mismo modo, la segmentación inteligente y la fijación de precios por tipo de habitación pueden ayudarle a colocar el negocio más rentable en las habitaciones adecuadas y a potenciar las ventas adicionales, lo que contribuye a aumentar los ingresos por tipo de habitación.

En conjunto, estas tácticas le permiten captar y responder a los cambios en la demanda, y ofrecer el precio adecuado para la habitación correcta – de nuevo, todos los factores clave para impulsar el TrevPOR.

La capacidad de contabilizar los ingresos no procedentes de las habitaciones ha demostrado ser vital para nuestros clientes en los últimos 18 meses, como dijo Ben Berry, Director de Ventas y Compras de English Lakes: “Después de ver aumentos del 40% o más en las tarifas de las habitaciones en el verano de 2020 impulsados por Duetto, English Lakes buscó optimizar otras fuentes de ingresos. Debido al aumento del ocio y a que la gente está menos dispuesta a salir a cenar, nos ha ido bien con el F&B in situ”.

Deje que TrevPOR le ayude a influir en ese beneficio final, y esto es vital ahora mismo. Sea creativo con sus paquetes y haga operativos los ingresos: incentive a la recepción para que impulse las ventas adicionales y las reservas de restaurantes. Concéntrese en el panorama general y no solo en los ingresos por habitación, y asegúrese de atribuir todos los flujos de ingresos a través de los informes de TrevPOR.

¿Quiere saber cómo nuestras soluciones y la metodología de Open Pricing pueden ayudar a aumentar los beneficios de su hotel? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Daniel Lofton, Director of Hospitality Solutions, Americas, Duetto