Cómo enfocar la estrategia de Revenue de su hotel con la vuelta de la demanda

Los hoteles de todo el mundo se enfrentan a la situación única de abrir y reabrir como consecuencia de los cierres provocados por Covid-19. Esto no es una apertura de hotel tradicional. Parece haber poco motivo de celebración, sin embargo, si lo hay.

La forma en la que un hotel afronta este período de reapertura podría determinar cómo se va a ubicar dentro de su mercado a corto o medio plazo.

Aquellos hoteles que toman las decisiones correctas e implementan la estrategia óptima obtienen una ventaja competitiva respecto al resto, ¿Pero cómo se puede planificar cuando los hoteles están experimentado tanta incertidumbre?

¿Y cómo puede pronosticar su negocio cuándo los datos históricos desde marzo de 2020 no existen o son irrelevantes?

Descubra cuales son las medidas que debe tomar para ser proactivo en su gestión de ingresos en este momento. Descargue nuestro informe especial: Cómo construir una nueva estrategia de ingresos netos, hoy.

El Revenue Management, a diferencia de otras disciplinas hoteleras, nunca cierra porque la ventana de reserva a largo plazo queda siempre activa y abierta y necesita ser cuidadosamente manejada.

Esto significa que si su hotel sigue cerrado o está experimentando niveles bajos niveles de demanda, nunca es demasiado tarde planear con antelación.

Los hoteles ahora deben continuar con la planificación activa, incluso si esos planes tienen que cambiar más adelante en el camino.

Los hoteles tienen la capacidad de planificar y pronosticar, no sólo para optimizar precios sino también para optimizar la operativa. Tener niveles de personal necesarios, controlar los pedidos de inventario perecedero, y – para hoteles y resorts más grandes – ser capaz de planificar una estrategia de reapertura gradual, todos estos aspectos pueden tener un impacto a nivel de rentabilidad. Pero esto sólo se puede lograr si se planifica de antemano y se puede anticipar a la demanda. Ser capaz de reconocer la demanda antes, y actuar sobre ella, proporcionará su ventaja competitiva singular.

Los hoteles deben ser capaces de entender la nueva demanda e identificar nuevas ventanas de reserva, cambios de comportamiento derivados de la situación actual y oportunidades que nos presenta el mercado.

Usted necesita ser flexible y ofrecer condiciones de cancelación apropiadas para que haya consumidores dispuestos a reservar y pagar por adelantado. Ahora su política de cancelación puede ser tomar un depósito de una noche en lugar del pago de la reserva completa. Simplemente ofrecer una opción entre una tarifa reembolsable o no reembolsable no es suficiente en este momento. Mira a ofrecer un crédito contra una futura estancia, ofreciendo fechas alternativas, o una propiedad alternativa si usted es parte de un grupo.

Para algunas propiedades, visualizar una recuperación completa puede ser una tarea difícil mientras la demanda sigue siendo volátil.

Sin embargo, ser capaz de acceder a sus datos de forma sencilla y eficaz a través de los informes de Duetto puede darles pistas muy valiosas. Entender cómo su negocio evoluciona a futuro con respecto a hace dos o tres anos (ST2Y o ST3Y), o el mes pasado revisando cancelaciones y comparando de forma ágil las ventanas de reserva a años anteriores son buenos lugares para empezar.

 

Contacto:

Cristina Blaj

Spanish Contact: +34 600039209