Cómo usar adecuadamente un ventilador para dormir en un hotel

El correcto uso de un ventilador puede marcar la diferencia en la calidad de nuestro sueño, especialmente cuando nos encontramos en un hotel. Estos son algunos consejos para utilizar un ventilador de forma adecuada y conciliar el sueño de manera óptima:

  • Mantener el aire lejos de la cara: El flujo de aire directo puede resecar las mucosas, lo cual puede resultar incómodo. Para evitarlo, el ventilador debe recaer sobre la parte inferior de la cama, o mostrarles a los usuarios la función verano-invierno para que el aire se dirija hacia arriba en lugar de llegar directamente a su rostro. Esto creará una agradable brisa en toda la habitación.
  • Utiliza el modo rotatorio: Si desea sentir una brisa más intensa, es recomendable utilizar el modo rotatorio en el ventilador. Los ventiladores de techo con motor 360º, como el modelo FONO, ALAN MOVE o DAYA de Sulion, permiten que las aspas cambien de dirección, evitando que el flujo de aire se concentre en un solo lugar. De esta manera, se puede disfrutar del aire directo sin que llegue a resecar o enfriar excesivamente una zona específica del cuerpo.
  • Mantener las aspas limpias: Es importante mantener las aspas del ventilador y el cuerpo del mismo limpios. Esto reducirá el riesgo de alergias y mejorará la calidad del aire en el dormitorio.
  • Ajustar la potencia adecuadamente: Utilizar una intensidad baja en el ventilador será suficiente para conciliar el sueño. Si se configura a una potencia más alta, el ambiente se resecará en exceso y puede resultar molesto.

  • Utilizar el temporizador: Durante el sueño, la temperatura corporal disminuye y ciertas funciones se desactivan. Por lo general, se alcanza una temperatura más baja aproximadamente cuatro horas después conciliar el sueño. Es por esto que muchas personas no desean tener encendido el aire acondicionado mientras duermen ya que resulta muy fuerte y puede enfriar en exceso la habitación. De igual manera regular el tiempo del ventilador, ayuda a mantener una temperatura corporal estable durante todo el reposo. Además, limitar el tiempo de uso del ventilador evitará un exceso de sequedad en el ambiente y un ahorro energético.
  • Para frío y calor: Un ventilador puede ser útil tanto en invierno como en verano para mantener la temperatura adecuada en la habitación. Durante el invierno, al utilizar la función verano-invierno del ventilador de techo, ayudará a distribuir el aire caliente proveniente de la calefacción en toda la habitación. Por otro lado, durante el verano, el ventilador proporcionará una agradable brisa refrescante. El uso de un ventilador junto con los sistemas de climatización, ayuda a reducir el uso de estos, y en consecuencia, aumenta aún más el ahorro en el consumo eléctrico.

Desde la empresa experta en ventiladores de techo Sulion, ofrecen diferentes tipologías de ventiladores especiales para el sector contract, que ayudan a mejorar el descanso de los huéspedes, así como aportan una reducción en los costes energéticos.