El sello FAIRTRADE vuelve a avalar la producción responsable social y medioambiental de los textiles de Resuinsa

  • Esta certificación transparente asegura la trazabilidad de la cadena de valor del algodón para que los clientes tengan la garantía de que las prendas se fabrican con algodón Fairtrade

Madrid, 20 de julio de 2023.- Los textiles de Resuinsa han vuelto a ser certificados por su responsabilidad social y medioambiental durante el proceso de producción. Tras superar diversas auditorias, FAIRTRADE, la organización ética más reconocida en el ámbito internacional, ha renovado a la compañía su certificación.

El sello FAIRTRADE garantiza que los productos siguen los estándares del comercio justo para la sostenibilidad de las personas y del planeta. Esto es, trabaja para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático

Así pues, certifica toda la cadena de aprovisionamiento, desde la materia prima (algodón) que se emplea hasta que el producto llega al cliente. En este sentido, a lo largo de toda la cadena de suministro, FAIRTRADE trabaja estrictos estándares sociales, ambientales y económicos. De hecho, pone en marcha una auditoría independiente, Flocert, garante de certificar la cadena de aprovisionamiento desde el productor al fabricante de acuerdo con el Cotton Standard y el Trade Standard (ISO 17065).

En lo referente al impacto medioambiental, el sello audita también el uso controlado y limitado de agroquímicos sintéticos; la prohibición del uso de transgénicos; la protección de la biodiversidad y espacios naturales altamente conservados o el riego por medio de lluvia o por recolección de agua de lluvia. De hecho, desde FAIRTRADE  señalan que, gracias a estas medidas, el 70% de la producción de algodón Fairtrade, como el que emplea Resuinsa, también cuenta con certificación orgánica.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, sellos como FAIRTRADE “avalan que el proceso de producción es sostenible y socialmente responsable y dan seguridad en la cadena de suministros. Estos certificados son cada vez más relevantes entre consumidores y clientes, transmiten confianza y les hace sentir co-responsables en cuanto al compromiso social y medioambiental”.

En este sentido, FAIRTRADE sigue la senda marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), “que forman parte de la identidad de Resuinsa; una agenda de desarrollo sostenible guiada por 17 objetivos globales que deben cumplirse en 2030 y que todos unidos, empresas y ciudadanía, debemos interiorizar para erradicar la pobreza, cuidar nuestro planeta y asegurar la prosperidad para toda la sociedad”, ha continuado Martí.

De esta manera, Resuinsa ha renovado una certificación transparente que asegura la trazabilidad de la cadena de valor del algodón para que los clientes tengan la garantía de que las prendas se fabrican con algodón Fairtrade, es decir, responsable y sostenible social y medioambientalmente.

 

Datos de contacto:

RESUINSA                                                                         

Av. Mare Nostrum, 50-2

46120 Alboraya – Valencia

Tel.: 963 916 805

www.resuinsa.com

www.resuinsaclub.com