El Pacto Mundial de Naciones Unidas certifica a Resuinsa como Proveedor Sostenible

  • La compañía ha realizado una formación de carácter internacional en la que han participado más de 2.000 empresas
  • El programa consiste en formar en ámbitos específicos de los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los ODS

 

El compromiso de las empresas en materia de desarrollo sostenible que guían los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se materializa en cada acto real que se lleva a cabo. Aquí las cadenas de suministro, como motores de la economía en el ámbito mundial, deben conocer las tendencias en materia de sostenibilidad, implantar las herramientas para facilitar la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial o interiorizar los principales marcos de referencia y normativas internacionales.

“Dentro del compromiso y la dedicación de Resuinsa con la sostenibilidad y siendo conscientes del papel que jugamos en toda la cadena de suministro, nos hemos certificado como Proveedores Sostenibles tras finalizar con éxito una formación impartida por el Pacto Mundial de Naciones Unidas”, ha afirmado el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Concretamente, el Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles finalizó el pasado mes de junio tras una duración de cinco meses. Su objetivo es formar en ámbitos específicos de los Diez Principios de Pacto Mundial de la ONU y los ODS a pymes proveedoras de grandes empresas socias de la iniciativa en España. Se trata de un proyecto de formación de carácter internacional, ya que se enfoca tanto en proveedores españoles como de otros países.

En la primera edición de este programa han participado más de 2.000 pymes proveedoras de todo el mundo, entre las que se encuentra Resuinsa como fabricante de textiles para hostelería. Así, se han ofrecido conocimientos y recursos sobre los ODS y los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y se ha ayudado a conocer el marco normativo nacional, europeo e internacional relativo a sostenibilidad. Algunas temáticas abordadas han estado relacionadas con los Derechos Humanos, normas laborales y medioambientales y la lucha contra la corrupción. Además, también se ha impartido un módulo sobre la internacionalización de las empresas.

Según Martí, “gracias a este tipo de iniciativas desarrolladas por Naciones Unidas, las empresas seguimos avanzando en materia de sostenibilidad y en poder implantar de manera aún más eficaz todo lo referente a los 17 objetivos globales y a la Agenda 2030.  Se trata de una garantía con la que, además, cuentan, en nuestro caso, las grandes cadenas hoteleras internacionales con las que trabajamos, estamos presentes en más de 140 países de los 5 continentes”.

 

Datos de contacto:

RESUINSA                                                                         

Av. Mare Nostrum, 50-2

46120 Alboraya – Valencia

Tel.: 963 916 805

www.resuinsa.com

www.resuinsaclub.com