Las mascarillas higiénicas reutilizables de Resuinsa cumplen con los requisitos de la nueva normativa

Valencia, 7 de abril de 2021.- Tras la Orden Ministerial CSM/115/2021 emitida por el Ministerio de Consumo y su publicación en el BOE el pasado 12 de febrero, quedaron endurecidos los requisitos de fabricación, información y comercialización de mascarillas higiénicas, así como de los laboratorios acreditados para realizar los ensayos de la norma.

En Resuinsa, recibimos con alegría esta noticia, pues nos vimos reforzados por la profesionalización mostrada y las buenas prácticas llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia.

De todos es sabido, la proliferación de productos que han ido surgiendo con “certificaciones dudosas” y el daño que ellos han hecho a la salud del consumidor.Comunicamos a nuestros clientes, que las mascarillas higiénicas reutilizables de Resuinsa cumplen las exigencias de la normativa UNE0065 y están certificadas por AITEX, siendo uno de los primeros laboratorios en España en obtener la acreditación de ENAC, para la realización de ensayos de laboratorio, cumpliendo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

El informe de ensayo de las mismas, es el 2021TM0767 que determina la eficacia a la filtración bacteriana (igual o mayor de 90) y la respirabilidad-presión diferencial (menor de 60), basándose en la norma EN 14683:2019+AC:2019, obteniendo unos resultados excelentes en ambos parámetros.

  • Eficacia filtración bacteriana de 99,93% en original y de 98,46% tras 30 lavados.
  • Respirabilidad (presión diferencial) de 35,70% en original y de 31,70% tras 30 lavados.

En Resuinsa, con nuestra firme apuesta por el cuidado del medio ambiente hemos focalizado nuestro I+D+i y nuestros esfuerzos por desarrollar estas mascarillas higiénicas sostenibles con una durabilidad testada de más de 30 lavados. Además, están fabricadas en tejido de 100% algodón hipoalergénico, no permitiendo que crezcan microorganismos y por lo tanto evitando las reacciones alérgicas en el usuario.

Queremos evitar a toda costa que la crisis sanitaria sea sucedida por una crisis de carácter ecológico, por eso hemos apostado por las mascarillas reutilizables de algodón, para proteger de una manera segura a las personas, pero sin olvidar el compromiso con la sostenibilidad.