Acuerdo CIAT

ITH y Grupo CIAT firman un acuerdo de colaboración para impulsar la climatización eficiente en el sector hotelero

El Director General del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo de Albornoz, y la Directora Comercial de CIAT en España y América Latina, Ana María García, han suscrito un acuerdo por el cual CIAT participará en el ciclo de jornadas organizadas por ITH bajo el título de “Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero”.

Entre otras acciones, CIAT colaborará en dos jornadas que tendrán lugar en Salou (Tarragona) y en Tenerife, donde se expondrán casos de éxito de establecimientos hoteleros en los que se muestra la reducción de costes energéticos y económicos conseguidos gracias a la renovación de sus plantas enfriadoras por soluciones sostenibles de CIAT.

En palabras de Rafael Moral, Market Manager de Hoteles de CIAT, “la renovación de plantas enfriadoras, que se ha realizado en un proyecto piloto en colaboración con ITH, ha supuesto un ahorro directo, asociado a la climatización y producción de ACS, de más de un 30%, mejorando el confort y la calidad de aire en los hoteles. Sin duda, cada vez está adquiriendo mayor importancia la renovación de equipos de climatización en aquellos mercados, como el hotelero, donde el consumo energético es muy elevado “.

Durante estas jornadas técnicas, dirigidas específicamente a profesionales del mercado hotelero, los asistentes también podrán conocer soluciones de CIAT con importantes innovaciones tecnológicas para proteger el medio ambiente y aumentar el ahorro energético, como la filtración Epure, ventiladores HEE, baja carga de refrigerante en los equipos o controles que permitan gestionar globalmente la instalación.

El objetivo principal de este acuerdo entre ITH y CIAT es concienciar al sector hotelero de los potenciales ahorros energéticos que supone la instalación de soluciones eficientes adaptadas a las necesidades de cada hotel, y, en consecuencia, la reducción de los costes energéticos.