EL GOBIERNO CONVOCA AYUDAS DE 15 M € PARA IMPULSAR EL WIFI EN HOTELES

A través de Red.es

Madrid, 01-09-2015.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado a través de la entidad pública Red.es el segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero, que cuenta con un presupuesto total de 15 millones de euros.

Esta convocatoria, recogida en el Boletín Oficial del Estado del 27 de agosto de 2015, se lanza después del éxito del primer programa denominado “Hoteles con red”. Su finalidad es proporcionar ayudas económicas a pymes para el despliegue o mejora de redes inalámbricas de establecimientos hoteleros y campings, que permitan ofrecer un servicio gratuito de calidad a los clientes desde cualquier parte del alojamiento. Esta mejora además adquiere cada vez más importancia en la medida que aumenta el número de dispositivos móviles que usa cada persona y que necesita conectar mediante wifi.

Se pueden subvencionar así tanto gastos asociados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica como gastos de contratación de una nueva línea de acceso a internet o mejora de la capacidad del acceso actual para dar soporte a la red inalámbrica desplegada.

La cuantía mínima del presupuesto subvencionable es de 6.250 euros. El solicitante deberá incluir el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, que debe oscilar entre el 20 y 50%. El importe subvencionable por solicitante asciende hasta 25.000 euros. En caso de que una misma pyme solicite ayuda para distintos establecimientos deberá presentar una solicitud diferente para cada uno de ellos.

El período de presentación de solicitudes será entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre de 2015 y deberá resolverse y notificarse en un plazo de seis meses. Es imprescindible que las solicitudes se envíen por vía telemática, con certificado digital válido y compatible con la sede electrónica de Red.es.

Esta ayuda se incluye dentro de las anunciadas por el Gobierno, que destinará 80 millones de euros para implantar soluciones TIC en pymes de toda España.

Las bases completas de la convocatoria de ayudas del segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero se encuentran en el BOE del 27 de agosto de 2015.

Pueden solicitar más información sobre el proceso de solicitud y sobre el desarrollo del programa en el correo convocatorias@red.es y en el teléfono 901900333.

Pueden solicitar más información sobre el funcionamiento y requisitos de la Sede Electrónica de Red.es a través del correo soporte@sede.red.gob.es y del teléfono 901904060.