Siete tácticas para mantener la distribución de su hotel saludable y altamente rentable

La distribución eficiente es fundamental para la salud a largo plazo de su cadena hotelera. Administrar la distribución de manera eficiente requiere una habilidad única que combina un enfoque matizado con un toque hábil y una mente impulsada por los datos. La continua complejidad de la distribución puede dificultar una gestión eficaz y rentable. Dado el papel destacado de la tecnología en la distribución, siempre vale la pena revisar periódicamente su enfoque de optimización.

Algunas formas de optimizar su distribución

Para ayudarlo en su viaje diario de optimización de ingresos, aquí hay siete tácticas útiles. Puede optar por implementar solo uno de ellos o puede estar listo para ir a toda velocidad y concentrarse en mejorar la calidad y la salud de su conexión de distribución. De cualquier manera, las mejoras incrementales significan grandes ganancias a lo largo del tiempo. La clave es mantenerse enfocado y asegurarse de que está utilizando la tecnología adecuada para amplificar y no obstaculizar sus esfuerzos.

¡Métricas, métricas, métricas!

Un poco de repetición nunca está de más, ¿verdad? Sería difícil encontrar un administrador de ingresos o un profesional hotelero que no comprenda el poder de las métricas. Sin embargo, cuando se trata de evaluar diferentes canales de distribución por desempeño, las métricas clave a nivel de canal pueden ser difíciles de sacar a la luz. Sin acceso a métricas relevantes, como reservas, cancelaciones, ADR y RevPar para cada canal en su mezcla de distribución, está optimizando con una mano atada a la espalda. Y si su conexión de distribución proporciona estos datos en un retraso, o los datos no son confiables o inexactos, es peor que no tener ningún dato.

Las métricas a nivel de canal son muy importantes para su estrategia de distribución. Asegúrese de obtener todos los datos que necesita para evaluar la contribución de cada canal a su estrategia de distribución general.

Conozca sus estadísticas de búsqueda de libros

Otra métrica valiosa que vale la pena extraer por sí sola es la proporción de libros por libro. Esto le muestra la proporción de personas que hacen una reserva después de ver su cadena de hoteles. Por supuesto, tiene acceso a esta valiosa métrica en su canal directo. Puede utilizarlo para optimizar su sitio web, modificar su flujo de reservas y probar nuevas ofertas y promociones. Con cada prueba, ajuste e interacción, puede controlar cómo afecta su apariencia para reservar. Cuantos más espectadores convierta, más reservas y más ingresos obtendrá.

Pero, ¿Qué sucede en los canales de terceros? Esta información no se obtiene fácilmente. Debe confiar en el enfoque de análisis de datos de cada canal. Siempre que sea posible, desea encontrar esta información e incluirla en cualquier debate sobre la estrategia de distribución. A medida que identifica los canales de alta conversión, puede asignar más inventario y optimizar gradualmente su distribución a lo largo del tiempo.

Benchmark con su compset a nivel de canal

La evaluación comparativa de su cadena hotelera le permite ver qué están haciendo las propiedades similares con su estrategia de distribución. Debe comparar y contrastar métricas clave, como reservas totales, ADR, RevPar, cancelaciones y mezcla de canales. Estos puntos de referencia le ayudan a tomar decisiones de precios más precisas, identificar oportunidades de distribución infrautilizadas o pasadas por alto o descubrir nuevos canales de experimentación. ¡Con un ojo atento a la competencia, puede estar un paso por delante del juego!

Optimice la caché de su conmutador

Con demasiada frecuencia, las cadenas hoteleras pasan por alto el poder de la optimización de la memoria caché cuando están conectadas con socios de distribución a través de un intermediario, como un conmutador. Una caché de conmutador de bajo rendimiento puede ser la causa principal de una estrategia de distribución de bajo rendimiento.

Ciertos canales de distribución pueden dar prioridad a las memorias caché de conmutadores de mayor rendimiento y no querrá quedarse atrás con las memorias caché de conmutadores mejor optimizadas de sus competidores. A medida que mida y mejore el rendimiento de su caché de conmutador, verá una mayor precisión, un rendimiento más rápido y menos reservas perdidas debido a cachés de conmutador obsoletos.

Revise su informe de datos de error con frecuencia

¡Los errores pueden obstaculizar incluso la estrategia de distribución más reflexiva! Por lo tanto, además de su informe de caché, revise periódicamente su informe de datos de error. Son como hojas de trucos, que le muestran exactamente dónde debe intervenir y actuar. Los errores juegan un papel fundamental en la determinación de la calidad de su conexión. Cada error que ocurre podría haber sido una reserva confirmada y corregir estos errores daría como resultado un aumento directo en las reservas recibidas de los canales existentes.

DHISCO Insights proporciona una visión clara de qué canales están causando más errores, el tipo de errores que se generan y las propiedades que experimentan altos porcentajes de error. Esto le permite centrarse directamente en los problemas y solucionarlos de inmediato. ¡Menos errores significan menos oportunidades de reserva perdidas! Es una manera fácil de impulsar las conversiones y generar más ingresos para sus propiedades.

Monitorear el desempeño de CRS y conectividad

El rendimiento de su CRS ofrece una visión directa de qué tan bien están optimizadas sus conexiones. Hay dos métricas para monitorear al medir el desempeño de CRS: el tiempo de respuesta general y el tiempo de respuesta individual en cada punto de su sistema. Esté atento al tiempo de respuesta tanto en el CRS de su cadena como en su socio de conexión, para que pueda identificar oportunidades de mejora.

También querrá monitorear qué tan bien se están desempeñando otros sistemas CRS para que pueda tener un punto de referencia claro. Con ese marco de referencia, puede saber qué tan bien se está desempeñando su CRS en comparación con otros e identificar cualquier problema antes de que comience a afectar las reservas.

Aprovechar la inteligencia a nivel de canal

Para las cadenas hoteleras, la inteligencia a nivel de canal ofrece información sobre los canales de mejor rendimiento en función de cada propiedad. Con estos datos, puede analizar cuidadosamente la contribución de cada canal a su negocio. Dado que estos patrones pueden cambiar rápidamente, controle el rendimiento del canal a diario y optimice en consecuencia.

Recuerde que analizar el rendimiento de cada canal en la mezcla de distribución de su cadena asegura que está aprovechando al máximo sus conexiones. Para optimizar aún más las conexiones, sumérjase en la inteligencia a nivel de canal para comprender qué canales producen más, qué canales contribuyen a la mayor parte de su tráfico y qué canales producen la mayor cantidad de errores.

Saber cuándo probar algo nuevo

Mientras se enfoca en la optimización del canal y la distribución eficiente, pregúntese si la calidad y el estado de su conexión de distribución está afectando el retorno general de su inversión. Si descubre que su conexión de distribución obstaculiza sus esfuerzos de optimización, es posible que descubra que es hora de probar algo nuevo.

La distribución es compleja, pero su tecnología no debería serlo. No hay razón para sufrir por conexiones deficientes que obstaculizan su estrategia de administración de ingresos. Ciertamente estamos sesgados, pero la tecnología adecuada lo ayudará a optimizar su distribución para obtener la máxima rentabilidad. ¡No te conformes con menos!

Para saber más sobre cómo podemos ayudarlo a mantener su distribución saludable y rentable con DHISCO Insights & Optimization, escriba a amanda.smith@rategain.com

 

Sobre el Autor

Mark Haywood

General Manager/ SVP – Europa, África, Brasil

RateGain

En su puesto actual, Mark gestiona el equipo comercial en Europa, África del Norte y Brasil y lidera la estrategia general y el crecimiento en las tres líneas comerciales clave de distribución, inteligencia comercial y optimización de redes sociales en estas regiones.

Antes de unirse al equipo de liderazgo internacional de RateGain, Mark tenía 22 años de experiencia relevante y variada en la industria dentro del sector hotelero. Ha capitalizado su experiencia desempeñando diferentes funciones comerciales, de liderazgo y de gestión de empresas de tecnología SaaS y comercio electrónico en organizaciones como TravelClick, Melia Hotels, The Ascott Group y First Option Hotel Reservations.

Originalmente, del Reino Unido, Mark ha estado basado en Barcelona, ​​España durante los últimos años. Como tal, tiene fluidez nativa en inglés y español, sin embargo, también domina otros idiomas europeos clave. Mark ha estado involucrado en múltiples eventos de grupos cerrados solo por invitación en el papel de orador, moderador o líder intelectual. Explorar nuevos lugares, aprender y entrenar nuevas habilidades y descubrir nuevas culturas siempre ha fascinado a Mark y, a medida que la industria del comercio electrónico ha evolucionado en el sector de la hospitalidad, ha podido fusionar sus pasiones personales con la industria que ama.