Techyhotel Project 2019: Estudio sobre la implantación y uso de la tecnología en el sector hotelero

Nueva actualización del Proyecto de investigación que tiene el objetivo de conocer en profundidad el grado de implantación de tecnología en la actividad hotelera española en los ámbitos de:

Soluciones y Equipamiento – Estrategia de mercado y negocio – Procesos – Organización y personas – Infraestructura y soluciones – Productos y servicios – Relación con el cliente.

En esta actualización se muestra no solo la evolución de la percepción y uso de la tecnología en los hoteles españoles, sino el contraste con las preferencias de los clientes que se alojan en estos establecimientos.

En la Era de la Transformación Digital, todo evoluciona tan rápido que nos obliga a estar muy atentos a las facilidades que nos ofrece la tecnología para comunicarnos con el entorno. Nuestos Clientes, Empleados y Proveedores.

Con este estudio pretendémos poner en relieve datos sobre evolución y tendencias tecnológicas en los hoteles, abriendo con ello una reflexión a quienes se plantean hacer un autodiagnostico y con ello la posibilidad de explorar ámbitos que le permitan crecer.

Y es que vivimos en una era en la que no es posible obviar la necesidad de convivir con la tecnología y entender que quien marca el ritmo es el cliente.

La digitalización no es una opción, es una necesidad.

Usted es el protagonista como hotelero. Si quiere conocer los resultados del estudio y conocer cómo está su establecimiento con respecto a la media en su segmento, descargue el informe de forma gratuita:           DESCARGA

PROCESOS Y TECNOLOGÍA PARA AFRONTAR LA RECUPERACIÓN

Tras la pandemia, hemos confeccionado un estudio adicional que analiza los procesos, las herramientas y las soluciones que los hoteleros están adoptado para afrontar la recuperación y el restablecimiento de la actividad. Este estudio lo hemos llamado «Procesos y Tecnología para afrontar la recuperación» y puedes descargarlo gratuitamente en el siguiente enlace: DESCARGAR

E-book «El ciclo del Revenue»

Optimiza tu estrategia de Revenue Management a través del análisis de los datos y los flujos de información entre las herramientas del Revenue Manager. Descarga nuestro nuevo ebook gratuitamente. Una completa guía elaborada por Meritxell Perez Vilalta con la colaboración del Instituto Tecnologico Hotelero y Revenue Control Data sobre el ciclo del revenue.

Descargar e-book: El ciclo del Revenue

Trakvelling: Indicadores del mercado emisor español

Conocer al cliente y entender las razones de sus comportamientos es la base para la ejecución de acciones y la toma de decisiones estratégicas.

OPTA Consultores en colaboración con ITH lanza TraKvelling, que es una plataforma que nace con el propósito de integrar información de tipo cuantitativo y continuo sobre la movilidad y el comportamiento viajero de los residentes en España, en sus desplazamientos fuera de la provincia de residencia.

Es la única herramienta que tiene por objetivo el análisis de los comportamientos y elecciones que se producen en la cadena completa del viaje, desde la intención de viajar, la inspiración del destino, organización del viaje, canales de compra, utilización y razones de elección de alojamientos y modos de transporte, evaluación del destino, etc.

Facilita información segmentada según perfiles, zonas geográficas y momentos del año.  Sus resultados permiten orientar soluciones en al ámbito de las políticas de revenue, comunicación y marketing, entre otras.

Descarga de informes:

Previsiones de movilidad y comportamiento del viajero – Periodo vacacional de Navidad 

Análisis y segmentación de los viajes de negocios

eDocAssistant : El hotel gestionado sin papel

Año de realización: 2013

Software integrado para la optimización de recursos y maximización de resultados con la lectura automática de todo tipo de documentos y datos. Reservas, booking possition, rooming lists, facturas, albaranes, cartas de pago, movimientos bancarios, etc.

Más información: Rodrigo Martínez, Área Operaciones (rmartinez@ithotelero.com)

pdf-down

ITH Room Xperience

Año de realización: 2013

ITH Room Xperience no es una habitación, no es un producto hotelero, no es un servicio turístico. Es mucho más que eso. ITH Room Xperience es una experiencia pensada desde el punto de vista del disfrute y confort del cliente (Well-being) y del beneficio para la gestión hotelera (Hotel GOP).

Más información: Rodrigo Martínez, Área Operaciones (rmartinez@ithotelero.com)

pdf-down