
A medida que los hoteles buscan innovar y ofrecer experiencias personalizadas para los huéspedes, la protección contra las amenazas digitales se convierte en un componente integral para garantizar no solo la seguridad, sino también las confianza y satisfacción de sus clientes.
En este sentido, ITH muestra la necesidad de crear un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para el sector hotelero, que permita una monitorización y respuesta inmediata en un contexto de incremento de problemas de ciberseguridad. Esta es la principal conclusión que se extrae según el estudio de viabilidad del SOC hotelero, elaborado por ITH, en el que han participado más de 100 compañías hoteleras, asociaciones y centros tecnológicos de I+D+i turísticos. Otra de las conclusiones de este informe, que cuenta con la colaboración de GMV, es que “aún no hay una preocupación extendida en el ámbito de la ciberseguridad, y pocos son los que disponen de medidas preventivas eficientes”. También se pone de manifiesto la necesidad de dotar al sector de un mayor conocimiento de los riesgos, de mejorar la capacidad de prevención de ataques, ganar la fidelización y confianza de los clientes, y mejorar la respuesta en caso de incidente.
Este proyecto está financiado por el programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la Secretaría General de la Industria y PYME del Ministerio de Industria y Turismo.
Descarga aquí el informe ejecutivo del proyecto.