Wifi 4G

ITH y New Ignition Business implantarán soluciones de conectividad inalámbrica avanzada para hoteles

New Ignition se convierte en socio de ITH con el objetivo de llevar a cabo un proyecto piloto que permitirá probar soluciones de conectividad inalámbrica de última generación en hoteles, que podrán ofrecer a sus clientes soluciones sencillas y potentes de acceso a internet
New Ignition Business, proveedor de soluciones tecnológicas de conectividad a internet para hoteles, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como socio tecnológico, para poner en marcha un proyecto piloto pionero, que se centrará en las posibilidades de las conexiones inalámbricas disponibles para clientes, como medio para mejorar el upselling y la percepción de valor de los clientes.
Según una encuesta publicada esta semana por IHG (InterContinental Hotels Group), la falta de conexión a internet es uno de los factores que genera mayor estrés a los viajeros. Asimismo, el 40% de los diez mil viajeros de negocios de todo el mundo que participaron en este estudio consideran que el no poder comunicarse su familia vía internet es el «dolor de  cabeza más grande» durante su viaje, por encima de la dificultad de las conexiones de transporte (26%) y ubicación ruidosa (24%).
Casi dos tercios de los encuestados (65%) muestran su descontento por el hecho de no poder mantenerse en contacto con sus seres queridos mientras viajan, por lo que disponer de conexión a internet en la habitación es el factor más importante para sentirse como «en casa» (31% de los encuestados). Además, el 61% de los huéspedes consideran que internet es el servicio más importante del hotel, por encima de la TV en la habitación (17%); el baño (5%);  la nevera (3%) y el mini-bar (1%).
«Es fundamental que los hoteles dispongan de soluciones escalables y de fácil implementación, para ofrecer un servicio que los turistas demandan, y que mejora la competitividad hotelera», afirma Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH. «Por esta razón, es una prioridad para nosotros desarrollar pilotos que, no sólo pongan a disposición esta tecnología para los hoteles, sino que permita comprender el alcance para el negocio hotelero que la conectividad inalámbrica tiene», explica.
El proyecto piloto, que se lanzará oficialmente en los próximos días, se desarrollará en un conocido hotel madrileño durante los próximos dos meses, aprovechando la afluencia de turistas a la capital, lo que permitirá no sólo evaluar el uso de los huéspedes de esta tecnología, sino también estudiar las dinámicas asociadas al uso de conexiones inalámbricas avanzadas en el destino.