En la nueva era digital el hotel necesita más que un proveedor: necesita un partner. #eradigitalith

Si hay algo que podemos asegurar con rotundidad es que el uso de tecnología en nuestro día a día y en la forma de gestionar una empresa, no es una moda pasajera, sino que ya a día de hoy se presenta como una realidad y una auténtica ventaja competitiva.

Y esta realidad se hace especialmente patente en el sector turístico y hotelero, en el que de una forma intensiva hemos vivido un cambio que nos lleva a una nueva realidad en la gestión empresarial en la que se debe considerar el uso de dispositivos móviles, el mayor conocimiento y la mayor capacidad de toma de decisiones por parte del cliente, el valor de la reputación online de la marca, el impacto del big data, los contenidos o la innovación en producto y la relación hotel-cliente.

Todos estos cambios han creado un nuevo concepto: “transformación digital” en el que hay que considerar que por primera vez el servicio no sólo está bajo nuestros pies y en nuestro hotel, sino que también está sobre nuestras cabezas, en el entorno online y la nube.

Fijar una agenda de trabajo y planes de mejora que nos permitan replantear algunos aspectos de esta relación hotel-cliente son, a día de hoy, fundamentales para asegurar el crecimiento y la adecuación a las nuevas exigencias del cliente. Pero no todo es tan sencillo, no viene dado a modo de ciencia infusa y todo nuevo proyecto debe cumplir la premisa de adaptarse de una forma precisa al tipo de cliente al que nos dirigimos. Esto, evidentemente, va a depender de cada establecimiento y de cada concepto de servicio que hayamos definido.

En este marco y en el momento en el que nos encontramos, tampoco conviene perder el norte, no toda tecnología es el paradigma de éxito ni todo hotel tiene acceso real a conocer la estrategia tecnológica que mejor se adapta a cada realidad de una forma sencilla y segura.

Hay un nuevo concepto de relaciones que pasa de ser la de meramente proveedor que ofrece servicios tecnológicos, a ser un partner capaz de adaptar cada realidad y estrategia empresarial a una oferta concreta y personalizada. La importancia de la intermediación online, que supone en muchos casos más del 30% de la venta, el uso intensivo del móvil, el big data, la popularidad de los metabuscadores y la cada vez mayor importancia de las redes sociales están produciendo una nueva oleada de cambio llena de retos y oportunidades para las empresas hoteleras.

¿Y qué ocurre con la capacidad que tienen esos hoteles para conocer esa nueva realidad tecnológica?

Justamente bajo este prisma, organizamos desde ITH el ciclo de Jornadas sobre Comercialización de Hoteles en la Era Digital y a través de un taller eminentemente práctico, contamos con una empresa capaz de ofrecer un amplio abanico de soluciones que vienen a dar respuesta a todos esos puntos de cambio y de transformación: Idiso.

Así, de la mano de Idiso los asistentes a estas jornadas, aprenderán cómo gracias al uso de las herramientas digitales son capaces de llegar a más mercados, más clientes, más clientes fieles y sobre todo siendo capaces de competir contra esos cada vez más grandes y fuertes players, las OTAs.

Fuente: Idiso Digital

Fuente: Idiso Digital

Idiso referente en el sector con una experiencia de más de 15 años ofrece un servicio que cubre todas las soluciones en distribución hotelera y digital Marketing para la comercialización online de hoteles y sin duda es la número uno en este sentido.

Idiso Booking Engine, una potente herramienta de ventas para impulsar el canal directo del hotel. Su motor de reservas se adapta a cualquier dispositivo y a los nuevos hábitos de compra incorporando las últimas funcionalidades del mercado haciendo de él un producto innovador en permanente evolución. Idiso ofrece también conexión XML con OTAS, TTOO, Channel Manager, Metabuscadores y PMS, permitiendo unificar en un solo punto toda la distribución del hotel, nuestro Idiso CRS, en una extranet configurable que te permite múltiples funcionalidades y una ágil gestión bajo el concepto de integración tecnológica.

En definitiva, el dar una tecnología estable, potente, moderna y desarrollada no es suficiente. No se trata sólo de contar con proveedores tecnológicos, sino que es necesario contar con partners de valor, con tecnologías integradas que aporten al hotelero valor para la maximización de sus ventas.

En este taller, Idiso tratará la importancia de una estrategia de transformación digital y venta directa, abarcando temas como el ritmo creciente de la presión de las OTAs y cómo las compañías con estrategias claras de #CanalDirecto les están haciendo frente y, en muchos casos, recuperando terreno.

Evento exclusivo para hoteles.

Programa Madrid

pdf-down

 

De Rodrigo Martinez · ITH

@rodrigoconz