Alternativas y complementos sostenibles para la climatización en el sector contract

El ahorro energético se ha convertido en una preocupación cada vez más importante para el sector contract, en el que la eficiencia en el consumo de energía y la sostenibilidad son claves para mantener la competitividad. En este sentido, la climatización se presenta como uno de los mayores retos a la hora de conseguir una temperatura agradable en todos los espacios del hotel sin incurrir en un elevado coste económico y medioambiental.

Hasta ahora, los sistemas de climatización tradicionales han sido la solución más comúnmente utilizada. Sin embargo, su consumo energético es elevado y su impacto ambiental significativo, lo que ha llevado a la búsqueda de alternativas más sostenibles.

Una de las soluciones más eficientes y económicas es la utilización de ventiladores de techo en combinación con iluminación LED.

Los ventiladores de techo son una opción ideal para climatizar espacios grandes, medianos y pequeños, ya que crean una brisa fresca que reduce la necesidad de utilizar el aire acondicionado o la calefacción, e incluso, sirven como complemento a la climatización para reducir su tiempo de uso y repartir mejor el flujo de aire, ya sea caliente o frío. Incluyen fuente de luz, por lo que evita también instalaciones múltiples y más costosas ya que unifican iluminación y ventilación.

Otra característica de los ventiladores, que los hace muy apropiados para su instalación en todo tipo de estancias es, la ausencia de ruido.

Los últimos modelos de ventiladores utilizan motores DC, cuyos parámetros son ajustados a cada tipología de ventilador para hacerlos ultrasilenciosos y que no generan ningún ruido más allá del propio movimiento del aire, incluso a máxima potencia.

Sulion presenta los motores DC 2.0 como los más silenciosos del mercado con unas prestaciones técnicas para hacerlos más duraderos y eficientes. Puedes entrar en su blog para saber más.

Cabe destacar la capacidad de los ventiladores de techo y la iluminación LED para ser controlados a través de sistemas de automatización, lo que permite un mayor control sobre el consumo de energía y una mayor eficiencia en la climatización y la iluminación de los espacios.

En definitiva, los ventiladores de techo y la iluminación LED son una apuesta segura para el sector contract en su búsqueda de soluciones más sostenibles y eficientes. La adopción de estas soluciones no solo permite un ahorro significativo en costes y un menor impacto en el medio ambiente, sino que también proporciona una mayor comodidad y bienestar a los huéspedes.

Sulion dispone de un departamento de proyectos encargado de diseñar, asesorar y prescribir soluciones de iluminación y ventiladores adaptados a cada espacio.