Campings, también en otoño
¿Quién dijo que el camping fuese una opción alojativa para disfrutar solo con calor? Con la llegada del otoño, estos espacios enriquecen su oferta con la bella estampa que regala la naturaleza, con alojamientos pensados para el frío, la gastronomía de temporada o las actividades al aire libre.
Los campings son una estupenda alternativa vacacional, también en otoño, gracias a una oferta adaptada a la época que incluye alojamientos para escapar del frío, actividades en la naturaleza o gastronomía de temporada. Así lo explica a Efetur la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain, quien indica que en estas fechas los campings pueden alcanzar hasta un 40% de ocupación durante los fines de semana”.
Campings, una opción al alza
“Creemos que se va a mantener la tendencia positiva registrada durante el verano -donde alcanzamos una ocupación del 90%-. Aunque todo depende del clima -que condiciona mucho-, creemos que esta campaña también va a ser buena porque en el mes de octubre empezamos bien y confiamos en que podemos continuar por esa línea”.
En términos de ocupación, Beriain apunta, además, que ésta varía mucho en función de la zona. En el sur, por ejemplo, trabajan durante todo el año y, a partir de noviembre, “reciben mucho cliente jubilado de Centroeuropa que pasa el invierno en España”.
Los bungalows, cabañas en los arboles, o casas de madera, dice, son “la mejor opción” alojativa para las noches frescas, con cerca del 65% de las reservas en otoño, porque, asegura, “son muy cómodas, la oferta es muy amplia, y se puede utilizar durante todo el año”. “También las caravanas y autocaravanas tienen gran atractivo en estas fechas”.
Para la época otoñal, estos espacios se dotan de servicios y propuestas adaptadas al frío, como piscinas climatizadas, oferta gastronómica de temporada -como menús micológicos-, y actividades al aire libre entre las que no faltan las rutas de senderismo, la escalada, o la observación de aves. “El otoño es una época muy bonita que permite disfrutar de salidas para recoger setas y hongos, admirar los cambios en la naturaleza, o disfrutar de la fauna en libertad. Todos esos factores son atractivos importantes para el turista de camping”, subraya.
Lee el contenido completo en EFETur: https://goo.gl/uWVtBe