Keril Energy es una ingeniería joven, cuyo principal objetivo es potenciar el ahorro en el consumo energético de las empresas y reducir las emisiones de CO2, sin variar el modelo productivo ni la contratación y, por lo tanto, sin alterar el funcionamiento normal de sus instalaciones.

El Sistema Keril combina un equipo ahorrador energético con un hardware de medida y verificación de ahorros, sistema cuya calibración ha sido certificada por el Ministerio de Industria, y certificado por la Universidad Carlos III de Madrid y la certificadora TÜVRheinland. Este sistema permite la eliminación de todos los armónicos perjudiciales y la compensación de la energía reactiva existente en la instalación además de comprobar en tiempo real los ahorros en consumo y costes energéticos que obtiene el establecimiento, así mismo permite comparar consumos de distintos periodos de tiempo.

KERIL ENERGY, garantiza por contrato que el proyecto se autofinanciará con los ahorros que produce el SISTEMA KERILy si no se llegara al mínimo de ahorros garantizados, KERIL devolverá la diferencia al cliente.

Como valor añadido al proyecto de ITH, se amplía 1 año la garantía de los equipos instalados, así como el acceso a la plataforma de gestión energéticaA esto habría que añadir que el proyecto se ejecutara sin ningún coste para el cliente y que el equipo ahorrador se amortizara con los ahorros producidos.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Existen dos grandes fenómenos perniciosos a solventar en las redes eléctricas:

– La eliminación de todos los armónicos perjudiciales.
– La compensación de la energía reactiva existente en la instalación.

Ambos fenómenos son resueltos simultáneamente, mediante la acción combinada sobre  la reactiva y el filtrado de armónicos que incorpora el equipo ECONELEC PREMIUM®.

El principio de funcionamiento de este equipo es el siguiente:

– El dispositivo de control mediante microprocesador, se encarga de realizar la medida en tiempo real de las principales variables del sistema eléctrico en cada una de las fases de forma individual, a partir de las cuales decide la mejor estrategia a adoptar.

– De este modo, cuando sea necesario, el sistema introducirá diversas configuraciones de elementos capacitivos e inductivos con la doble función de mantener el Factor de Potencia en su valor óptimo y aportar un filtro paso banda a las frecuencias seleccionadas previamente, lo que proporciona un camino de baja impedancia para minimizar los armónicos perniciosos existentes en la instalación, 3º, 5º, 7º …

Por tanto, el comportamiento del equipo, se asemeja al de una batería de condensadores para compensar la energía reactiva, que en lugar de utilizar condensadores exclusivamente, lo que hace es componer un filtro resonante a una o varias frecuencias preseleccionadas para presentar una impedancia muy baja a los armónicos presentes en la red, y por tanto eliminando las frecuencias de los armónicos predominantes seleccionados, dejando limpia la forma de onda de la senoidal del suministro eléctrico.

pdf-down

Presentación de la tecnología

doc

Solicitud de información

pdf-down

Ficha Caso de Éxito Hotel Agumar