BeCheckin presenta sus nuevas soluciones innovadoras para la transformación digital, de edificios tradicionales a smart building en la V Edición de Alhambra Venture

BeCheckin participa por segundo año consecutivo a una nueva edición -la V- de Alhambra Venture para mostrar sus nuevas soluciones para el control de accesos: En primer lugar la ya conocida BeCheckin Frame (patentada, y que permite digitalizar cualquier acceso sin modificar lo existente) pero sin necesidad de instalación de cableado, ya que la firma ha conseguido el óptimo funcionamiento de la solución BeCheckin Frame con pilas. Y en segundo lugar BeCheckin In, gracias a la cual la compañía logra que una cerradura electrónica de inserción tradicional se transforme en una cerradura inteligente, posibilitando al usuario interactuar con su propio móvil y/o con una tarjeta de proximidad. Por último, sus nuevas BeCheckin Lock, su catálogo de cerraduras inteligentes que complementan su porfolio de soluciones tecnológicas para la transformación digital.

Su nueva App, #BeHotel, que se añade a sus ya reputadas Apps (#BeCheckinApp y a #BeParkApp), y que permite que los administradores o dueños de los establecimientos poder interactuar durante todo el proceso (desde el origen a la post-estancia) con sus huéspedes, identificándolos, posibilitando su registro (a través de BeFast) y teniendo una comunicación plena, ágil y sencilla (con BeChat) a través de sus propios smartphones y con sus propios Código QR,  gracias al uso de la Inteligencia Artificial (#AI) y el Internet de las Cosas (#IoT). De esta forma pueden identificar, conocer y conectar con sus clientes desde el principio, mientras todavía están en su casa y en el momento de hacer su reserva, ofreciéndoles servicios que permitan mejorar su experiencia, sus deseos y preferencias y su vinculación.

Sobre BeCheckin

BeCheckin es una empresa que desarrolla y comercializa SOLUCIONES TECNOLÓGICAS (IoT) INVISIBLES y vinculadas en su mayoría al SMARTPHONE, que posibilitan la Transformación Digital de una construcción tradicional a una Inteligente, #SmartBuilding.

La solución estrella (patentada) es BeCheckin Frame, y permite  identificar, controlar, monitorizar y abrir todos los accesos con el móvil del usuario final, de forma invisible y sin modificar o alterar puertas o cerraduras. La nueva solución BeCheckin In actúa desde dentro de las cerraduras tradicionales y las transforma en inteligentes, sin alterarlas. Además aporta otras soluciones de accesos demandadas por el mercado (BeCheckin Dúo, BePark, BeCard, BeKey, BeTel, BeQR …) y como  valor adicional posibilita controlar el consumo energético y domotización digital de las estancias y habitaciones (BeLux).

Tras su paso por el espacio de Crowdworking El Cubo (centro de aceleración de Andalucía Open Future_ en Sevilla, fruto del acuerdo de colaboración entre Junta de Andalucía y Telefónica), fue seleccionada para incorporarse a Wayra/Telefónica Open Future y formar parte de un proceso de aceleración. Recientemente ha sido la única empresa selecciona para participar en el Proyecto “Hogar del Futuro” en Chile (enmarcado en Telefónica). Así mismo es partner del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH/CEHAT), así como de la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turisticos (FAHAT, integrada en CEHAT), de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA, integrada en FEVITUR) y de Andalucía Lab en Marbella (Centro de Innovación de la E.P. Turismo y Deporte de Andalucía, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía). Así mismo participa en la plataforma Fiware (desarrollo y despliegue global de aplicaciones de internet del futuro), impulsada por la Unión Europea.

Sobre ALHAMBRA VENTURE

Alhambra Venture es una iniciativa promovida por el diario IDEAL de Granada, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” e “invertibles”, a los que se acompañará en su maduración, financiación y puesta en marcha.

Todo un acontecimiento ya consolidado como un referente en el contacto entre startups y financiadores en nuestro país, considerado como el mayor evento de inversión en emprendimiento del sur de España. Y aquí es donde reside su esencia, ya que da la oportunidad de conocer nuevos proyectos diferentes al circuito de las grandes capitales Madrid y Barcelona. Tener a su disposición en sólo dos días un set de propuestas tan diverso es algo que valoran mucho los inversores, y es que en Alhambra Venture se dan cabida una gran variedad de propuestas, con un abanico de proyectos muy diversos.

El objeto de Alhambra Venture es, una vez más, poner a disposición de los inversores los proyectos e iniciativas más interesantes desde el punto de vista de negocio y proyección económica. Este es el evento más importante de Andalucía, que cuenta con más de dos mil asistentes y más de 60 inversores.