Abierta la convocatoria de ayudas a la innovación turística Emprendetur

El Gobierno destina 75 millones de euros a las líneas de financiación del programa Emprendetur, para proyectos de innovación y nuevas tecnologías en el sector turístico, y para apoyar proyectos innovadores en este sector. Las empresas turísticas interesadas pordrán presentar solicitudes a través del portal www.innpulsaturismo.es/1-lineas-de-financiacion/, hasta el próximo 10 de agosto.
El Gobierno español ha abierto la convocatoria de ayudas de Emprendetur, programa que, en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, tiene como objetivo apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico, fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico, impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español, y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos y promover su internacionalización.

Las ayudas, que ascienden a 75 millones de euros, se destinarán a financiar proyectos y actuaciones dentro de ‘Emprendetur I+D+i’ y ‘Emprendetur Jóvenes Emprendedores’. En concreto, la secretaría de Estado de Turismo destinará 50 millones de euros a las líneas ‘Emprendetur I+D’ (para proyectos de investigación) y ‘Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores’, dotadas de 25 millones de euros respectivamente, del programa ‘Emprendetur I+D+i’. Por otra parte, Emprendetur Jóvenes Emprendedores’, con ayudas por valor de 25 millones de euros, se destinará a impulsar proyectos y actuaciones que ayuden a mejorar la competitivida turística.

Las empresas turísticas interesadas pordrán presentar solicitudes a través del portal www.innpulsaturismo.es/1-lineas-de-financiacion/, hasta el próximo 10 de agosto, para realizar proyectos con un plazo de ejecución de los proyectos de un año.