La misión de Bioo es fusionar naturaleza y tecnología a través de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida. La compañía forma parte de la actual revolución biotecnológica.
Con esta premisa desde Bioo se han desarrollado dos tecnologías distintas:
Baterías que generan electricidad a través de la tierra. Aprovechamos las sustancias orgánicas que hay en suelos naturales y las descomponemos con microorganismos que utilizamos para crear electrones libres y generar una corriente eléctrica.
Hoy en día esta tecnología no es capaz de abastecer un hogar o una empresa de energía, pero sí puede alimentar dispositivos autónomos como los sensores para la monitorización de cultivos en los que, actualmente, el equipo de Bioo está trabajando.
Interruptores biológicos que se activan mediante la interacción con las plantas. Las plantas son capaces de contener cambios de frecuencia al entrar en contacto con otros cuerpos. En Bioo aprovechamos este efecto antena de las plantas para convertirlas en interruptores biológicos de forma natural y sin dañarlas.
Hace tiempo que conocemos que a las plantas les afectan las ondas. En Bioo lo utilizamos para que, cuando un ser humano toca una planta, active sistemas de luz y sonido.
biootech.com