ITH y FEHGRA firman un convenio de colaboración

En el marco de FiturtechY, celebrado en Fitur, en la Feria de Madrid, el pasado viernes 25 de enero, D. Juan Molas Marcellés, Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y Dª Graciela Fresno, Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, han firmado un convenio marco de colaboración.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad impulsar la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) en aquellas áreas de un hotel o establecimiento alojativo susceptibles de enfoque tecnológico; y, organizar actividades de carácter asistencial, de carácter formativo o cultural, que redunde en beneficio de sus socios.

Tanto ITH como FEHGRA están de acuerdo en establecer una colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

El objeto de este convenio es estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones entre ambas partes.

FEHGRA es una entidad creada en 1941, constituida por 63 filiales; es la única organización que en la Argentina representa simultáneamente a la hostelería y gastronomía en el ámbito nacional e internacional; con una representación de más de 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos. La FEHGRA tiene entre sus objetivos fundacionales el de representar y defender los intereses de la actividad y el de proveer a los socios de sus filiales herramientas de conocimiento, actualización, modernización e innovación empresarial.