Easygoband se asocia al Instituto Tecnológico Hotelero

Easygoband, empresa especializada en la aplicación de tecnologías NFC en el sector turístico, se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio en el área de Nuevas tecnologías y Operaciones Hoteleras.

La firma castellonense está desarrollando diferentes productos orientados a digitalizar la gestión y otros procesos en complejos hoteleros y turísticos. Toolkit, la herramienta de Easygoband que permite integrar dispositivos NFC con cualquier PMS, está funcionando ya en varios hoteles de España y Latinoamérica y facilita la gestión, entre otros, de identificación de visitantes, controles de acceso, pagos o recogidas de datos, a partir de una pulsera, un llavero o una tarjeta. Estos dispositivos pueden trabajar de forma asíncrona y no necesitan estar permanentemente conectados a internet.

Easygoband “espera que su incorporación al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) aporte a la firma un conocimiento más profundo sobre la realidad y las inquietudes del sector hotelero. Al mismo tiempo, Easygoband confía en aportar su experiencia y su solvencia tecnológica al reto de transformación digital al que se está enfrentando el sector turístico”. Cabe recordar que Toolkit está compuesto por todo un ecosistema de miniapps, pequeñas aplicaciones que amplían las funcionalidades de esta herramienta a partir de las necesidades de cada cliente. Modificación de los horarios de check in/check out, contratación de servicios (restaurantes y excursiones, por ejemplo), gestión de las toallas, encuestas, control de afluencias y permisos son algunas de las funcionalidades que ya se han incorporado a Toolkit gracias al trabajo codo con codo con los clientes y que se pueden gestionar desde una app.

Easygoband nace en el seno de la Universidad Jaume I de Castellón como una herramienta dirigida inicialmente a festivales de música, un sector que demandaba una solución para sus eventos. Es esta experiencia la que permitió a la firma desarrollar una solución para hoteles, parques de atracciones, parques acuáticos, campings y otros verticales.

Desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) consideramos que pueden aportar un gran beneficio para el sector hotelero y comparten una misma visión centrando sus soluciones principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere las expectativas de los huéspedes, distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.