CEHAT e ITH facilitan la Checklist del protocolo para la reapertura del sector hotelero

  • ITH, de la mano de CEHAT, trabaja con el respaldo de todas las Asociaciones hoteleras autonómicas y locales, además de importantes cadenas hoteleras, en el marco de la iniciativa coordinada por el Instituto de Calidad Turística (ICTE), que se está realizando en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo.
  • Esta guía aúna las normas higiénico-sanitarias que ayuden a la reapertura de los hoteles.
  • Se trata de la checklist elaborada por CEHAT – ITH en base a la orden SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad, a la guía publicada por el Min. de Industria, Comercio y Turismo y elaborada por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2” y el elaborado por HOSBEC «Guía HOSBEC para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos».

Madrid, 11 de mayo de 2020.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), de la mano de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene disponible la checklist con las pautas concretas para el sector alojativo. El documento está elaborado por CEHAT – ITH en base a la orden SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad a la guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y elaborada por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2” y el elaborado por HOSBEC «Guía HOSBEC para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos».

De cara a la desescalada en la fase 1 del desconfinamiento y con la mirada puesta en que el sector pueda ir preparando su reapertura, CEHAT e ITH facilitan una checklist a modo de resumen de la guía única que engloba todas las medidas que se deben tomar para aportar la mayor seguridad, garantía y confianza en los clientes y en los trabajadores, certificando la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19. Incluye las obligaciones publicadas en el BOE para la fase 1, como las recomendaciones del protocolo general.

La checklist es eminentemente práctica y sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Este trabajado se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea único y coherente, y que de este modo, se pueda homogenizar a nivel europeo e internacional.

En esta coordinación del Instituto de Calidad Turística (ICTE), CEHAT e ITH elaboran estos protocolos, apoyados por diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las Asociaciones empresariales, como AEHM, ASOLAN, FEHM, HOSBEC y OTEA, entre otras.

Este mismo Checklist está disponible en dos formatos:

Descárgalo en versión DIN A3: Checklist CEHAT-ITH Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios para hoteles frente al Covid-19 Fase I DINA3c
Descárgalo en versión DIN A4: Checklist CEHAT-ITH Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios para hoteles frente al Covid-19 Fase I DIN A4b

 

Sobre CEHAT

CEHAT, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos es la Asociación que representa al sector del alojamiento turístico en España (hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts y balnearios). Representa a más de 16.000 establecimientos, suma un total de 1.800.000 plazas y da empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas trabajadoras. Agrupa a 51 asociaciones provinciales, regionales y sectoriales, y está presente en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.