Bioscore se estrena como única certificadora de sostenibilidad adherida a ITH

  • Bioscore es una empresa tecnológica que integra un sistema de gestión de sostenibilidad en hoteles aportando competitividad a través de una solución I+D.
  • “Democratizamos la sostenibilidad” Una misión clara que llevan cumpliendo desde 2018, ayudando a que hoteles y cadenas hoteleras cumplan con sus objetivos a través de diversas funcionalidades: certificaciones, consumos, calculadora de huella hídrica, cálculo huella de carbono, memorias de sostenibilidad e, informes de sostenibilidad.
  • El proyecto que nació gracias a la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) ,busca consolidar un referente para organizar y establecer las prioridades en las acciones relacionadas con la Sostenibilidad del sector turístico donde a partir de un diagnóstico de Certificación Bioscore, se puede establecer la condición de certificable o de elaboración de un plan de progreso para obtenerla.
  • Hoy este proyecto continúa su crecimiento a nivel nacional con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) quien ha elegido a Bioscore como el sistema de gestión de sostenibilidad para trabajar la certificación y fomentar el desarrollo sostenible de la red hotelera.

Madrid, 28 de diciembre de 2022. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) apuesta por Bioscore, la plataforma que gestiona toda la información relativa a la sostenibilidad y establece planes de acción para obtener certificados de sostenibilidad. Esta alianza llega en el mejor momento de la startup, puesto que recientemente ha ganado el Premio EY al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible. La adhesión responde al objetivo de favorecer que los hoteles puedan utilizar la tecnología de Bioscore para fomentar que la sostenibilidad continúe siendo un factor de decisión en el mercado de las reservas online.

ITH apuesta por el Modelo de Sostenibilidad Turística con el claro objetivo de acercar al sector hotelero una serie de acciones y medidas concretas, que les ayuden a conseguir objetivos en materia de sostenibilidad, además de reducir el impacto ambiental y social que ocasiona el turismo.  El modelo se ajusta a la perfección con la propuesta de la certificación para controlar diferentes variables de eficiencia energética, uso del agua, gestión de residuos, sistemas de envolvente térmica, accesibilidad, política y RSC, etc.

Víctor Monzón, CEO de Bioscore, apunta que “Bioscore es nuestra apuesta para democratizar la sostenibilidad. Aportamos innovación y tecnología al presente para construir un futuro mejor. Estamos seguros de que esta alianza permitirá ayudar a más hoteles en su camino hacia la sostenibilidad, de una forma sencilla y digitalizada, que, además, nos permite obtener big data comparable y que aporta valor a las estrategias futuras en el mercado turístico”.

Desde el ITH, su director general, Álvaro Carrillo de Albornoz, señala que “es muy interesante, además de encontramos en un punto sin retorno, en el que los alojamientos hoteleros necesitan de herramientas todo en uno con las que gestionar de forma eficiente y sencilla sus esfuerzos a nivel sostenible, es por ello por lo que desde ITH damos a Bioscore la bienvenida como partners estratégicos”.

Actualmente, su plataforma está funcionando a pleno rendimiento, con más de 32.000 alojamientos valorados. Y con hoteles que, además, utilizan el software propio de Bioscore con múltiples funcionalidades para alinear su estrategia, comunicación, gestión de RRHH, marco legal y oportunidades con los principales objetivos de sostenibilidad y otras iniciativas como la Global Reporting Initiative (GRI, 2006).

El Instituto Tecnológico Hotelero tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.