La excelencia y el bienestar en el entorno laboral, ejes del acuerdo entre Great Place to Work e ITH

Madrid, 2 de abril de 2024.- En la actualidad, la búsqueda de la excelencia y el bienestar en el ámbito laboral es uno de los factores decisivos o más valorados por la mayoría de los perfiles profesionales, a la hora de incorporarse a una nueva empresa. Un entorno laboral positivo resulta una cuestión estratégica para muchas empresas a la hora de atraer nuevo talento. En Great Place to Work® son conscientes de esta circunstancia y han desarrollado un modelo, implementado en más de 15.000 empresas en todo el mundo, encuestando a más de 10 millones de trabajadores, que fomenta un entorno de trabajo basado en la generación de confianza. A través de esta metodología consolidada de Great Place to Work® se analiza la cultura de las organizaciones, y acompaña en su transformación cultural, situando a las personas en el centro de la estrategia, logrando excelentes resultados de negocio. Great Place to Work publica, cada año, el Ranking de los Mejores Lugares de Trabajo en nuestro país. Empresas que constituyen un referente en la gestión de las personas.

Por lo tanto, Great Place to Work® reconoce y construye lugares excelentes de trabajo, pero distingue que no todas las empresas certificadas forman parte de este ranking. De hecho, tal y como indican desde Great Place to Work® el Ranking Best Workplaces es el reconocimiento a la excelencia en el cuidado de las personas y en el cuidado de los resultados. Los Best Workplaces son casos de éxito empresarial con una característica diferencial: aportan una huella positiva en la sociedad.

En este contexto, y conscientes de la importancia de la industria turística y hotelera, Great Place to Work® se ha asociado con el Instituto Tecnológico Hotelero para fomentar su certificación propia. A este respecto, Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work® ha manifestado que “en estos últimos años de grandes retos en el sector hotelero, hemos visto como algunas empresas del sector no solo han salvado los problemas que han enfrentado, sino que además se han convertido en grandes lugares para trabajar a base de esfuerzo y un replanteamiento estratégico. Estas empresas han demostrado que es posible ser un excelente lugar para trabajar en el sector hotelero, y estamos convencidos de que muchas más pueden dar este paso. Desde Great Place To Work® queremos aportar nuestro granito de arena y nuestras décadas de experiencia creando grandes lugares de trabajo para impulsar el sector, y ayudarle a retener y fidelizar talento.”

Por su parte, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH ha indicado que “la gestión de los recursos humanos, vinculado a la necesidad de fortalecer y hacer más atractivos nuestros lugares de trabajo, representa un eje fundamental de la actividad del sector hotelero, tal como se puso de manifiesto en el reciente Congreso de Hotelero de CEHAT. Incorporar a Great Place to Work®  como socio de ITH, considerando su carácter certificador, representa un paso adelante significativo dado el un enorme interés en alcanzar un equilibrio positivo en el entorno de trabajo, en un sector tan dinámico y cambiante como el nuestro”.

Descripción de Great Place To Work:

Somos la consultora de referencia en transformación de clima y cultura laboral. Ayudamos a las empresas a mejorar sus resultados convirtiéndolas en espacios de confianza que impulsan el talento, y que favorecen el desarrollo personal y profesional.

Lo hacemos escuchando a sus empleados, entrevistando a cientos de miles de personas cada año, lo que nos da una visión privilegiada sobre los desafíos y las oportunidades del mundo laboral.

Para ello, utilizamos la metodología Trust Index©, a través de la cuál las empresas acceden a la certificación Great Place to Work que garantiza, de forma directa, el crecimiento como compañía.