Nuevas soluciones sostenibles para el sector hotelero de la mano de Grupo Rabmer

El Grupo Rabmer con más de 60 años de experiencia en el sector de la construcción y más de 30 años en el de las tecnologías medioambientales, ha firmado un acuerdo con ITH para formar parte del grupo de empresas socias. La empresa con una amplia gama de productos centrados en las energías renovables y la eficiencia hídrica y energética, incluidas tecnologías innovadoras con las que ayudan a clientes nacionales e internacionales a aplicar medidas sostenibles.

Al respecto de su incorporación como socios del Instituto Tecnológico Hotelero, Ulrike Rabmer, CEO de la compañía ha señalado que “estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles para el sector hotelero, y creemos que formar parte del ITH nos brinda la oportunidad única de colaborar con otros líderes de la industria”. Además, Rabmer ha añadido que “nos permitirá compartir nuestros conocimientos y experiencia, y trabajar juntos para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta el sector. Por último, la máxima directiva de Grupo Rabmer que, a través de esta asociación,” esperamos poder expandir el alcance de nuestras soluciones y contribuir de manera significativa a la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia en la industria hotelera”.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH ha manifestado que “nuestra institución está siempre abierta a incorporar a nuevas empresas multinacionales con expertise en distintas áreas, como es el Grupo Rabmer, especialmente en un ámbito que despierta tanto interés por parte del sector como es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”. Y ha recordado, que “el turista actual valora enormemente los esfuerzos que realiza la industria turística y hotelera, en la implantación de medidas que fomenten la gestión eficiente de nuestros recursos naturales”.

El Grupo Rabmer dispone de distintas soluciones enfocadas al sector hotelero que, en definitiva, permiten aumentar la sostenibilidad, alcanzar los objetivos ESG, cumplir los requisitos taxonómicos, reducir los costes de explotación y, al mismo tiempo, mantener el confort de los huéspedes al más alto nivel. Entre los productos que disponen, cabe destacar  Ecowaterjet que permite reducir el consumo de la ducha a 6 L/min manteniendo un gran confort.