Cuatro pasos que están siguiendo los hoteles Europeos en su reapertura

Tras 15 meses de pandemia y el sector hotelero afectado de primera mano, muchos hoteles han permanecido cerrados durante este tiempo. Gracias al avance en la vacunación y al pasaporte sanitario para coordinar todas las medidas de control, todo apunta a que, con responsabilidad, podremos tener un verano positivo en nuestro país, lo que ha disparado en las últimas semanas las reservas de hoteles.

El viajero moderno busca rapidez, digitalización y personalización. Sin embargo, la situación actual ha influido en su comportamiento: ahora también buscará un sitio que le inspire tranquilidad y confianza.

Esta misma situación se está viviendo en otros países de Europa, como Francia, Malta, Alemania o Reino Unido, detectando un cambio en el patrón de comportamiento del huésped que les ha llevado a rediseñar y readaptar su estrategia.

¿Qué pasos están siguiendo los hoteles europeos en su reapertura ante este nuevo perfil de cliente?

  1. Think local. Aunque las restricciones de viajes internacionales se están empezando a levantar, el mercado doméstico jugará en Europa un papel clave este verano. Muchas webs están recordando las maravillas de cada país y las experiencias únicas que pueden vivir sus visitantes.
  2. Informando de los planes de reapertura. En cuanto tienen claro la fecha los hoteles lo comunican a los 4 vientos, incluso mediante un mensaje llamativo en su web con un reloj mostrando los días que quedan, creando así una sensación de expectación entre sus visitantes.
  3. Mensajes tranquilizadores sobre limpieza e higiene. Ahora, más que nunca, el huésped tiene una necesidad extrema de saber las medidas preventivas que lleva a cabo el alojamiento para garantizar su bienestar.
  4. Apoyándose en sus proveedores de confianza. Reabrir un hotel después de tanto tiempo, es cómo volver a una casa en la que hace años no se habita. No sólo hay que ver el estado de los artículos que se dejaron, sino también si es necesario realizar una compra.

La hostelería Europea se está apoyando en empresas sólidas y profesionales, que están preparadas para servir el género de manera rápida.

Esta es la experiencia que en Resuinsa también estamos viviendo, los clientes abren hoy y necesitan el género para antes de ayer. ¿Cómo les vamos a fallar? Estamos para ayudarles.

La velocidad a la que cambia el panorama hotelero es abrumante, por lo que nos emociona ver que todo el sector se ha unido y volcado en encontrar soluciones para superar esta situación. A medida que el contexto va evolucionando, es enriquecedor aprender de las experiencias de los demás para conocer las estrategias que están dando los mejores resultados.

Félix Martí

RESUINSA EXPERIENCES