Aumenta la visibilidad de tu empresa a través del SEO

Todos tenemos claro que cuando una empresa no tiene presencia en internet es como si no existiera. Pero estar en la red no es suficiente, es necesario hacernos visibles y atraer el mayor número de visitas posible. Y para ello trabajar el SEO (search engine optimization u optimización para motores de búsqueda) es fundamental. Se trata de optimizar nuestra web a través de una serie de estrategias y técnicas que nos permitirán aparecer orgánicamente en buscadores como Google.

Una de esas estrategias es trabajar los textos de nuestra página web para crear contenido que no solo sea interesante para nuestros visitantes, sino también atractivo para los motores de búsqueda, y que sea útil para posicionarnos.

En este sentido, contar con un blog es una de las mejores estrategias. Porque nos beneficiaremos a nivel SEO y también ayudaremos a hacer crecer nuestra marca y darle personalidad. Además, las empresas que tienen blog reciben más de un 50% de visitas que las que no lo tienen, según HubSpot.

Te resumimos algunas de las ventajas de tener un blog en tu web:

  • Ayuda a que tu página web esté mejor posicionada y reciba más visitas
  • Atrae visitas con contenido atractivo para tus clientes
  • Te diferencia de la competencia
  • Aumenta la confianza de tus clientes
  • Refuerza tu imagen de marca

Eso sí, antes de empezar a escribir contenido, hay que tener algunas cosas claras:

  • Entiende tu modelo de negocio

Tener claros tus puntos fuertes y atractivos puede ser clave para crear tu estrategia de contenidos, ya que conseguirás potenciarlos aún más y usarlos a tu favor. Los servicios que ofreces, la localización, promociones, … Todo eso hará que te diferencies y te ayudará a destacar en internet.

  • Decidir tus objetivos y conocer a tu público

Marcarte unos objetivos te ayudará a contabilizarlos y medirlos, de forma que podrás ir mejorando tu estrategia para lograr más visitas. Conocer quién es tu público te ayudará a crear un contenido dirigido a él, por lo que atraerá más visitas y conseguirá que tus visitantes se queden más tiempo.

  • Busca tus palabras clave

Escribir sobre lo que nos hace diferentes parece sencillo, pero hay que complementarlo con un buen keyword research. Esto te ayudará a seleccionar las palabras más interesantes para tu negocio y, al usarlas correctamente, lograrás posicionarte en los buscadores. Cuanto más específicas sean tus palabras clave, mejor audiencia conseguirás, ya que la gran mayoría de personas que accedan tendrán un interés real por tus productos/servicios.

Para llevar a cabo esta estrategia, contar con un experto en redacción y gestión de SEO ayudará a que tu página se posicione mejor y más rápidamente. En Círculo de Comunicación llevamos muchos años elaborando contenidos editoriales adaptados a SEO para que no solo resulten interesantes para tus clientes, sino también para los motores de búsqueda. Nuestros expertos analizarán tu audiencia para elaborar artículos periodísticos dirigidos a tu público objetivo. En definitiva, contamos con un equipo que creará una estrategia de contenidos adaptados totalmente a tu negocio.

¿Quieres averiguar todo lo que puedes conseguir con una estrategia de contenidos SEO?