Más innovación, más competitividad

ITH, como centro de innovación para el negocio turístico y hotelero, tiene dos tareas fundamentales: gestionar el conocimiento y desarrollar proyectos innovadores. ITH difunde las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, sirve como motor del cambio y la innovación en las organizaciones, organiza y participa en los principales eventos del sector compartiendo conocimiento práctico y colaborando en su divulgación.

Además, desarrollamos proyectos piloto y proyectos de I+D+i, nacionales e internacionales, que facilitan a los hoteles el acceso a soluciones tecnológicas avanzadas; y permite a las empresas tecnológicas conocer la eficacia de sus herramientas, probándolas en escenarios de negocio reales en el sector turístico y hotelero.

POWERED BY INNOVATION

  • Nuevas Tecnologías

    Comercialización, distribución online, estrategias de fidelización y marketing 2.0, comunidades y redes sociales, conectividad, son áreas fundamentales para el negocio hotelero del siglo XXI, en el que nuevos actores influyen en cada fase del viaje.

  • Sostenibilidad

    Los grupos de interés exigen a las empresas turísticas optimizar el uso de energía e integrar la actividad turística y hotelera en el entorno. La innovación tecnológica en eficiencia energética, renovables, gestión de residuos, de agua y de ruido permite atender estas demandas.

  • Operaciones

    Los procesos de trabajo asociados al funcionamiento de un alojamiento son la clave del negocio hotelero. La innovación y la tecnología permiten reorganizar y optimizar la experiencia del cliente, la gestión hotelera y el rendimiento de los equipos de trabajo.

  • Innovación

    Para mejorar la competitividad es necesario prepararse para el futuro, desarrollar nuevos conceptos hoteleros, modelos de gestión de la innovación, servicios y productos para destinos inteligentes, planes de turismo accesible, y transferir tecnología de otros sectores al turismo.