zenitcondeorgaz Madrid

Zenit Hoteles, nuevo socio hotelero de ITH

La cadena, con base en Zaragoza, cuenta con 24 hoteles situados en diversos destinos urbanos de toda España, además de Andorra, Portugal y Hungría Zenit Hoteles, fundada en 1999 por Javier Catalán, se asocia a ITH para estudiar y realizar diversos proyectos que optimicen sus operaciones, mejoren sus niveles de eficiencia energética e incorporen tecnologías de conectividad, movilidad y marketing, todas orientadas a mejorar sus resultados, atraer nuevos huéspedes y fidelizar a sus clientes

La cadena hotelera de establecimientos urbanos Zenit Hoteles se suma al Instituto Tecnológico Hotelero como socio hotelero, para estudiar las diversas tecnologías, equipamiento y sistemas de gestión con las que trabaja ITH, con el objetivo de participar en proyectos piloto que les permitan incorporar soluciones en materia de nuevas tecnologías, operaciones hoteleras, sostenibilidad e innovación en hoteles de la cadena.

Zenit Hoteles nació en 1999, y durante estos años de vida ha conseguido expandir su red de hoteles hasta 25 establecimientos con la próxima apertura del Hotel Zenit San Sebastián, lo que se traduce en un incremento de más de un hotel por año. La filosofía de esta cadena es aprovechar las sinergias vinculadas a la operativa de una cadena, para sumar nuevos hoteles a su red, que se beneficiarán de una estructura integral que aporta garantía, apoyo y confianza, y que incluye áreas de compras, marketing, contratación, comercial, financiero, asesoría legal, redes sociales, call center 24 horas, web, web mobile, apps para reservas, entre otros servicios. Actualmente cuenta con 5 Hoteles Asociados y el resto, hasta 25 son propiedad.

Esta red hotelera clasifica sus establecimientos en tres categorías, según su situación y los servicios que ofrecen: Zenit Urban, es decir, hoteles urbanos y modernos, cuyo servicio e instalaciones reflejan el máximo exponente de la calidad, combinando diseño, calidad e innovación, y que están estratégicamente ubicados para los clientes de ocio y negocio; Zenit Evasión, establecimientos que combinan servicios confortables y de calidad y su situación, en entornos privilegiados y de interés turístico; y Zenit Basic, hoteles funcionales y cómodos que atienden las necesidades de los huéspedes con servicios más básicos.

Como explica Javier Catalán, CEO y fundador de la cadena, Zenit Hoteles ha hecho un esfuerzo por diferenciarse, ofreciendo no sólo “hoteles modernos y confortables, bien ubicados”, sino también “renovando sus instalaciones e incorporando nuevos servicios como gimnasio, sauna, wifi gratuito, entre otros”. De esta forma, Zenit ha apostado por crear productos segmentados a partir de actividades concretas (por ejemplo, turismo de conciertos) y en ofrecer servicios complementarios (como las habitaciones pet-friendly), con buenos resultados comerciales.

Por otra parte, Zenit Hoteles ha apostado por aprovechar las ventajas de los nuevos canales de comunicación y redes sociales, claves para el turista de nuestro tiempo. De esta forma, además de interactuar y ofrecer descuentos, sorteos y promociones especiales vía Facebook, Twitter o YouTube; la cadena ha creado dos sistemas de fidelización, Club Zenit y Club Zenit Corporate, accesibles desde la web oficial y desde la app móvil, que permiten obtener ventajas especiales para sus usuarios.

Una apuesta por la calidad y la tecnología

Desde su fundación, Grupo Zenit ha recibido diversos premios en reconocimiento a su labor empresarial, a la calidad de sus establecimientos, y a la amplia gama de servicios disponibles en sus instalaciones, entre otros: «Premio Vendor 2001» del Club de Marketing; el «Galardón Aqua de Platino a la Calidad y Gestión Empresarial» en septiembre de 2003; y «Placa al Mérito Turístico» en el año 2003, en reconocimiento a su labor de promoción del turismo en Aragón.

“Además de nuestro compromiso con la calidad, en Zenit estamos trabajando en una profunda reestructuración en nuestros sistemas de distribución comercial, incorporando tecnología de vanguardia que agilice la gestión y confirmación de reservas, y que refuerce nuestros canales directos”, apunta el CEO de esta cadena.

“De hecho, nuestra incorporación a ITH sigue esta línea, es decir, responde a la necesidad de estar al tanto de las tendencias y nuevas soluciones que mejoren nuestra labor de comercialización y distribución, la experiencia del cliente y la gestión operativa de nuestros hoteles”, señala Catalán. Para el fundador de esta cadena, la tecnología también puede contribuir a optimizar los costes, reduciendo los consumos energéticos, mejorando la prestación de servicios a los clientes, sin penalizar la calidad que perciben mientras se alojan en nuestros hoteles”, razón por la que también estudiarán proyectos vinculados al área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH.