OTA Sync se incorpora como socio tecnológico a ITH

Madrid, 5 de marzo de 2024.- La empresa OTA Sync se ha unido como socio al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con el objetivo de favorecer la implantación de soluciones digitales, destinadas a aumentar la productividad en los alojamientos turísticos. OTA Sync proporciona una solución de software hotelero todo-en-uno que ofrece una herramienta para hoteleros y propietarios de alojamientos privados. Una solución todo incluido tanto el channel manager como el Property Management System (PMS) y el motor de reserva, adecuada para todo tipo de alojamientos como: hoteles multipropiedad, hoteles medianos, hoteles boutique, hostales, casas de huéspedes y apartamentos. La empresa cuenta con más de 2.000 usuarios en 17 países de todo el mundo.

El sistema está basado en tecnología en la nube, permitiendo una reducción importante de los costos, favoreciendo la automatización de las tareas diarias y la eficiencia general de la propiedad.

Entre las fortalezas que incluye la herramienta de OTA Sync están las de ofrecer una configuración de multipropiedad, el control de tarifas y planes en un solo panel representa un sistema de gestión disponible también para alojamientos multipropiedad en dónde se pueden manejar varias propiedades desde un único punto. En definitiva, una solución sencilla sin demasiada carga de trabajo, intuitiva para los nuevos usuarios y que permite gestionar reservas grupales, planes tarifarios y control de overbookings. Asimismo, cuenta con funcionalidades avanzadas de informes y BI, como pronósticos e informes, al tiempo que permite modificar reservas, fijar precios, con un sistema de módulos B2B, y todo ello con conexión con Google Hotel.

En cuanto a servicios adicionales, destacamos: Gestión de banquetes y eventos, Gestión de SPA y Wellness, Gestión de gastos, GuestApp, Buzón omnicanal, un módulo de limpieza que automatiza completamente los informes de limpieza, Fiscalización y presentación de huéspedes, Acceso para propietarios y usuarios ilimitados, Planes de precios automáticos, Motor de reservas con dominio personalizado, Procesamiento de pagos. Este software contribuye a ahorrar tiempo y costes, aumentando el número de reservas y facilitando la comunicación entre los departamentos comercial y de recepción.

Desde ITH, se ha valorado muy positivamente esta incorporación dado el interés de la entidad por dar a conocer constantemente, nuevas soluciones tecnológicas de vanguardia a la industria hotelera.