Último adiós a Félix Francisco Martí Olivares, fundador de Resuinsa

Valencia 15 de Diciembre de 2020.- «Al emprender un negocio sea ambicioso, piense a lo grande y no pierda la ilusión». Este es uno de los pensamientos que marcó la vida de Félix Francisco Martí Olivares, fallecido el pasado 8 de Diciembre a los 91 años de edad.

Muchas fueron las frases que este valenciano, nacido en Alfarrasí el 22 de abril 1929, fue recopilando a lo largo de sus años de experiencia tanto vital como profesional y que en 2017 plasmó en su libro ‘Notas para el desarrollo personal y empresarial’, siendo su mayor deseo que quien las lea, tenga un crecimiento de solidaridad, pues tal y como él decía «sin solidaridad no seríamos ni humanos».

El empresario estuvo ligado desde su nacimiento a la industria textil, y en este sector tan valenciano desarrolló su capacidad innovadora y visionaria, así como ostentó diferentes cargos en asociaciones del sector.

Tres años antes de que naciera, su padre levantó Industrias Martí Tormo S.A, Félix Francisco Martí creció aprendiendo a amar el textil que tantas alegrías le daría después. Obtuvo el título de perito industrial textil, el de ingeniero de industrias textiles y el de doctor ingeniero por la Junta Calificadora del Ministerio de Industria y Ciencia. Tras dirigir la empresa fundada por su padre durante más de 25 años, con la colaboración de sus hermanos, en 1976 Martí Olivares creó Resuinsa, compañía en la que desarrolló todo el potencial innovador y emprendedor del que había hecho gala con anterioridad al enfocarla en los textiles específicos para la hostelería. Actualmente, Resuinsa, al mando de la segunda generación con Félix Martí Sempere al frente, cuenta con ocho empresas en el exterior y está presente en más de 130 países.

Don Félix Francisco Martí Olivares era una persona muy comprometida con la empresa, siempre estuvo presente en la misma incluso estando jubilado. Conocía personalmente a todos los empleados.

Marido, padre de tres hijos, abuelo de cinco nietos y bisabuelo de una preciosa niña, Félix Francisco Martí Olivares deja un gran vacío en la industria textil valenciana por la que tanto luchó durante sus años como miembro de la junta de Gobierno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, desde su puesto como vocal nacional de la sección económica del Sindicato Textil, la vicepresidencia de la Agrupación Nacional de Industria de Tejidos de Rizo o desde la junta de gobierno de la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero de España.

Fue un hombre muy trabajador, serio y honesto, y un luchador infatigable. Su fallecimiento ha sido una gran pérdida para todo el sector textil. Desde Resuinsa agradecen todas las muestras de cariño y condolencias recibidas.