Turisme Comunitat Valenciana apuesta por la plataforma de talento del sector turístico Check In Jobs

  • Check In Jobs es la herramienta de gestión de empleo y talento del sector turístico que da la vuelta a la búsqueda tradicional de empleo
  • Check In Jobs surge a partir de la apuesta por la tecnología e innovación en el empleo del sector turístico por parte del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

Madrid, 05 de diciembre de 2022. – Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por la tecnología de Check In Jobs para generar una herramienta de gestión de empleo y talento donde son los empleadores los que invitan a participar a los candidatos en sus procesos de búsqueda de personal.

La iniciativa de Check In Jobs Comunitat Valenciana la lleva a cabo el Instituto Tecnológico Hotelero y está financiado por Turisme Comunitat Valenciana.

En este sentido, los CDTs de la Comunitat Valenciana posibilitan la profesionalización y la mejora de los servicios turísticos y de las empresas a través de la formación y la innovación, permitiendo, de este modo, la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de la población local y generando riqueza.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que «la cuarta revolución industrial con la robotización y la inteligencia artificial avanza deprisa, y está cambiando el mapa de las profesiones del sector turístico”. Por ello, ha abogado por “trabajar con capacidad de avanzarnos a estos cambios”.

En este sentido, ha remarcado que desde Turisme apostamos por “crear entornos de reputación donde el talento, la tecnología y la tolerancia sean la base”, y ha explicado que esta plataforma de empleo es una de las acciones que desarrolla Turisme CV para afrontar el reto de la falta de mano de obra y talento tecnológico en hostelería y turismo.

El director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo de Albornoz, explica que “La plataforma hace uso del machine learning para indexar y crear el mejor match entre los intereses de los candidatos y los empleadores, gracias a un algoritmo de evaluación y ponderación”. De esta forma los criterios de búsqueda de la herramienta facilitan a las empresas a acceder directamente y obtener perfiles que encajen con sus criterios de búsqueda al instante.

¿Cómo funciona? Registrarse es muy fácil a través de este enlace: Check In Jobs Comunitat Valenciana

1er paso: Completa tu Curriculum Vitae con la mayor información

2do paso: Comparte los archivos que consideres relevantes

3er paso: Describe tus objetivos en la sección de “Otros datos”

4º paso: Mantente atento a tus mensajes dentro de la plataforma y tu correo de registro para recibir ofertas

De este modo, todas aquellas personas que busquen una nueva oportunidad laboral que se inscriban formaran parte de la comunidad más grande de candidatos y empresas empleadores del sector en la Comunidad Valenciana y en España.