Thinktur, estará presente en el Foro Transfiere

  • La sexta edición del Foro Transfiere tendrá lugar en Málaga los días 15 y 16 de febrero.
  • Transfiere reunirá a los principales grupos de investigación, universidades, plataformas tecnológicas españolas, empresas y entidades nacionales e internacionales referentes en I+D+i.

 

Madrid, 09 de febrero de 2017. – Thinktur – Plataforma Tecnológica del Turismo, estará presente en el Foro Transfiere, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los próximos días 15 y 16 de febrero.

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, llega este año 2017 a su sexta edición como el evento de referencia del sector en España. Este foro es el punto de encuentro nacional más importante para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, contribuyendo a mejorar la competitividad del sector empresarial.

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará el evento, se abordarán cuestiones como la compra pública de innovación, las nuevas oportunidades para las pymes españolas en la presidencia española del programa Eureka, financiación pública y privada, líneas de cooperación de la Unión Europea con Brasil en materia de innovación, fiscalidad, modelos de contratos de transferencia de tecnología, innovación abierta y patentes, entre otros contenidos.

Según la organización del foro, en esta sexta edición está prevista la participación de más de 145 expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Álvaro Carrillo de Albornoz, Director de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur, quien participará el próximo día 15 de febrero en la mesa redonda consagrada a la economía circular. En este espacio de debate se expondrá la temática, considerando que se trata de una de las últimas políticas lanzadas por la UE, como máximo exponente de la eficiencia en el uso de los recursos naturales disponibles, así como la herramienta para su aplicación en el ámbito de los recursos de tipo biológico, la bioeconomía.

Thinktur contará además con un espacio, desde el que se atenderá a los profesionales asistentes al foro, proporcionándoles información sobre las actividades y proyectos liderados por la plataforma, los pasos a seguir para adherirse y los beneficios de formar parte de la misma.

En su última edición, Transfiere contó con 163 grupos de investigación, 37 universidades, 37 plataformas tecnológicas españolas y más de 1.150 empresas y entidades nacionales e internacionales referentes en I+D+i y está previsto que este año incrementen en más de un 20% de media.