Tecnología obsoleta para apoyar a la investigación de Enfermedades Raras

Madrid, 29 de mayo de 2023. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a la Fundación Llamada Solidaria como nuevo asociado con la finalidad de colaborar en la realización de una campaña de recogida de dispositivos electrónicos (móviles, tablets y portátiles) para su posterior reciclaje a favor de las personas afectadas por una enfermedad rara y/o discapacidad.

El objetivo de este convenio es colaborar con la Fundación para obtener recursos económicos mediante la recogida de teléfonos móviles en desuso, rotos o averiados que, mediante su reutilización o reciclaje, les permite obtener una parte de los fondos necesarios para mantener las líneas de investigación y la asistencia directa y apoyo a las personas afectadas y a sus familiares.

Para ello, la fundación va a instalar unas pequeñas cajas de cartón autoprecintables con la imagen de la Fundación en las que poder depositar los viejos teléfonos móviles y colaborar con esta magnífica iniciativa en la celebración del próximo ITH INNOVATION SUMMIT que se llevará a cabo en la Sala Truss del WiZink Center los días 13 y 14 de junio.

ITH INNOVATION SUMMIT es el evento de referencia del sector turístico y hotelero que congregará a los principales profesionales y expertos del sector en un espacio en el que poder debatir y compartir conocimiento y retos a los que se enfrenta, para que, de forma conjunta inspirar y ayudar a conseguir una industria que continue en el camino de la búsqueda de la excelencia. Puedes conocer el Programa completo https://www.ithotelero.com/ith-innovation-summit/

Mayche Ayllón, presidenta de la fundación explica que «Para la Fundación Llamada Solidaria es un verdadero honor poder formar parte de esta gran familia y colaborar en un proyecto que favorece la reducción de las desigualdades sociales y el apoyo en la lucha del cambio climático. Cada móvil recogido es un motivo de esperanza para muchas personas, os animamos a participar y contribuir en la mejora del bienestar de los afectados y sus familias».

“Con un simple gesto, tan solo aportando aquellos dispositivos que estén fuera de uso, que han quedado obsoletos y ya no los queremos, podemos colaborar con las personas que nos necesitan, apoyando con atención psico socio sanitaria y a proyectos de investigación de Enfermedades Poco Frecuentes y que afecta a millones de personas (la mayoría de ellos menores) en España” afirma Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH. La “basura tecnológica” puede tener un gran beneficio para la sociedad.

Los dispositivos, una vez revisados y clasificados, se destinan a su reutilización o reciclaje, obteniendo así los recursos económicos que ayuden a continuar con la investigación científica y al apoyo al bienestar de las personas afectadas por una Enfermedad Rara y de sus familiares.

Sobre la Fundación Llamada Solidaria

La Fundación Llamada Solidaria es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia a personas y familiares de afectados por una enfermedad rara o discapacidad. Trabajan para buscar y obtener recursos económicos para poder impulsar, promover y/o apoyar proyectos de investigación de Enfermedades Poco Frecuentes que afectan a millones de personas en España, muchos de ellos niñxs