STR, benchmarking global para hoteles

Madrid, 21-12-2016.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado un nuevo socio en el área de Operaciones Hoteleras y Nuevas Tecnologías, la empresa STR, especialistas en Benchmarking para mejorar el rendimiento y rentabilidad hotelera.

STR es un reconocido líder a nivel global en investigación de rendimiento y rentabilidad hotelera, que ofrece soluciones de benchmarking para hoteleros en todo el mundo.En España y Portugal, ya forman parte de STR más de 1.000 hoteles, que acumulan más de 160.000 habitaciones y representan más de 18 mercados, que tras una decidida apuesta de la compañía por el mercado europeo continuará creciendo en los próximos años.

STR realiza el análisis de datos agregados del rendimiento de más del 70% de los hoteles en Estados Unidos y el 50% de los hoteles a nivel mundial, incluyendo el 90% de los hoteles de cadena y hoteles independientes más significativos, facilitando la planificación y gestión estratégica de técnicas de revenue management a sus hoteles asociados.

Los informes mensuales, semanales y diarios que genera STR se envía a casi 60.000 hoteles. La compañía mantiene, además, una base de datos con más de 160.000 hoteles en todo el mundo. Este hecho les permite proporcionar una información muy detallada y ajustada a la realidad, llegando a clasificar datos por destino, mercado y tipo de alojamiento, que facilitan la toma de decisiones por parte del hotelero.