Remica se suma a ITH para impulsar la eficiencia energética en hoteles

Madrid, 26 de octubre de 2017.- ITH incorpora a Remica como nuevo asociado en el área de sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de ofrecer a nuestros socios hoteleros un servicio integral de gestión energética en sus instalaciones, que garantice ahorros y mejore su competitividad.

 

Remica es una empresa líder en el sector de la eficiencia energética en edificios, que desarrolla sus actividades a nivel nacional y cuenta con más 33 años de presencia en el mercado. Mediante el análisis y la auditoría en un edificio, Remica propone e implementa las medidas que aporten mayor eficiencia energética y ahorro en las instalaciones.

“La incorporación de Remica como asociado en el área de sostenibilidad y eficiencia energética representa el firme compromiso de ITH por impulsar la aplicación de medidas que garanticen la eficiencia energética en el sector hotelero español, generando ahorros y mejorando, consecuentemente, la competitividad del sector. Creemos que para lograrlo debemos apoyarnos en compañías líderes con amplia experiencia y conocimiento sobre las necesidades particulares del sector, como es el caso de Remica.” -Según señalaba Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero.

“Es un gran orgullo para Remica formar parte de ITH, después de más de treinta años aportando mejoras de confort, ahorro y eficiencia energética en las instalaciones térmicas de los edificios de nuestros clientes. Con nuestra incorporación a ITH queremos acercarnos aún más al sector hotelero, con el fin de aportar las soluciones técnicas que mejor se adapten a las necesidades específicas de cada establecimiento.

Esperamos que la sintonía en los objetivos de Remica con los de ITH mejore el confort y los costes energéticos en este sector tan estratégico para la economía española.” –  Según subrayaba José Porras Aguilera, Presidente y Director General del Grupo Remica.

Con la incorporación de Remica reforzaremos el trabajo en la mejora de la eficiencia y ahorro de energía en todas aquellas instalaciones hoteleras, que por diversos motivos no están siendo eficientes, prestando especial atención en mejorar los sistemas de producción de frío y calor, la incorporación de fuentes de energía gratuita, la disminución de pérdidas de energía en la distribución en los edificios, el control de las instalaciones y en la gestión energética en Hoteles.

Puedes descargar aquí la nota de prensa