Marina d´Or impulsa la conversión de su venta directa gracias a Hotelverse

  • Desde su lanzamiento, los primeros resultados arrojan avances prometedores: mejora de la tasa de conversión, con el 25% de las reservas generadas por el gemelo digital; incremento del 114% del tiempo de visita en la web del hotel, por encima de su media habitual; así como una disminución de la tasa en el abandono del proceso de reserva.
  • La compañía lanza una réplica digital de su hotel más moderno, que permite a los usuarios visitar de forma interactiva sus más de 560 habitaciones, piscinas, gimnasio, spa y oferta de restaurantes.

Madrid, 30 de junio de 2023.- Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones apuesta por la tecnología de Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles. El objetivo es concreto: ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y fomentar el volumen de reservas realizadas a través de su web. Para ello, Hotelverse ha construido una réplica digital del Hotel Gran Duque 4* que los huéspedes pueden recorrer y conocer al detalle durante el proceso de reserva.

El proyecto surge de la intención de Marina d’Or de adaptarse a los nuevos hábitos de reserva de las vacaciones y de ofrecer a sus clientes una experiencia novedosa e inmersiva. La tecnología desarrollada por Hotelverse permite que los huéspedes inicien sus vacaciones antes de la llegada al hotel, pudiendo explorar las instalaciones de forma virtual. El gemelo digital es accesible desde el mapa interactivo del resort, donde se muestran todos los servicios que ofrece Marina d’Or.

Con capacidad para filtrar por características, como vistas, tamaño de la cama o temática de la habitación como piratas o princesas, los huéspedes pueden visitar cada una de las habitaciones y elegir aquella que mejor se ajusta a sus necesidades y deseos. De esta manera, gracias a la funcionalidad Book Your Room, tienen la posibilidad, por primera vez, de reservar la habitación exacta en la que se hospedarán. En la activación de esta funcionalidad, ha sido clave la agilidad del motor de reservas Roiback en su integración con Hotelverse.

Así, el hotel consigue aportar un grado de personalización único, que se traduce en un aumento de la reserva directa así como de los niveles de satisfacción y fidelización.

Con Hotelverse los resultados son medibles desde el primer día y en apenas unas semanas desde el lanzamiento del gemelo digital, 1 de cada 2 usuarios que navegan sobre la réplica 3D, reserva la habitación exacta. Hotel Gran Duque 4* ha conseguido mejorar la tasa de conversión, con un 25% de las reservas del hotel generadas por el gemelo digital; así como el tiempo de visita en su página web en un 114%, superando la media habitual. Además, la tasa de abandono del proceso de reserva ha disminuido.

Todos los servicios, al alcance de un clic

Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones es uno de los resort turísticos más conocidos y afamados de Europa. En primera línea de playa en Oropesa del Mar, cuenta con hoteles y apartamentos, así como múltiples y variadas instalaciones vacacionales, ofreciendo un sinfín de actividades para todas las edades.

Construido en 2007, Hotel Gran Duque 4* es el hotel más nuevo del complejo y cuenta con 564 habitaciones distribuidas en 11 plantas. Su oferta incluye habitaciones temáticas, restaurantes, gimnasio, spa, diferentes zonas de niños y varias piscinas. Con estas características, el reto junto a Hotelverse ha consistido en plasmar todas sus cualidades y que los usuarios pudieran navegar por ellas al alcance de un clic.

Para ello se ha empleado a un equipo dedicado de Render Artists de Hotelverse que, tras más de 120 horas de trabajo, ha conseguido reproducir el emblemático resort al detalle y trasladarlo al mundo digital. Este gemelo acerca al consumidor no solo a las habitaciones del hotel, sino también a sus zonas de agua (que incluyen piscinas cubiertas móviles que se pueden disfrutar en cualquier mes del año) y permite visualizar las demás instalaciones.

“Esta unión con Marina d’Or es una auténtica revolución para el sector, no solo por el levantamiento del gemelo sino por la manera en la que acercamos al consumidor de un modo personalizado el resort más reconocido de nuestro país. Con este proyecto, el Hotel Gran Duque 4* es el primer hotel de la Comunidad Valenciana en ofrecer esta tecnología”, explica Fermín Carmona, CEO y cofundador de Hotelverse.

En Marina d’Or tenemos un objetivo claro y es apostar por todas aquellas herramientas tecnológicas que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes a la vez que potenciamos la venta directa y mejoramos su rentabilidad. Con esta tecnología, nuestro equipo Comercial y Marketing ha estado trabajando juntamente con el equipo Onboarding de Hotelverse para la creación de un gemelo 3D digital de uno de nuestros hoteles, el Hotel Gran Duque 4*. Buscábamos mejorar la satisfacción de nuestros clientes brindándoles un servicio más personalizado y adaptado a sus necesidades individuales. Con esta tecnología inmersiva, podemos analizar las preferencias y comportamientos de nuestros clientes, lo que permite ofrecer recomendaciones personalizadas y anticiparnos a sus necesidades.

Hotelverse nos brinda la capacidad de realizar análisis sobre el rendimiento de nuestro hotel y detectar patrones o tendencias que pueden ayudarnos a tomar decisiones estratégicas enfocadas a rentabilidad, ajustando precios, promociones o servicios para maximizar ingresos manteniéndonos competitivos en el mercado. Hotelverse es un proyecto innovador y único en el sector hotelero y en Marina d’Or estamos comprometidos en seguir innovando, aprovechando las oportunidades que nos brinda la tecnología para mantenernos a la vanguardia de la industria hotelera”, comenta Antonio Maeso, CEO Marina d´Or.