MADRID MARRIOTT AUDITORIUM, una oportunidad para el planeta

El establecimiento madrileño es ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa con muchas acciones puestas en marcha a lo largo de este 2019

Madrid, 12 de diciembre de 2019.- Madrid es mil y una historias y Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center es mil y una opciones. Sin embargo, este alojamiento no entiende solamente de descanso, lujo y confort, sino que también abre horizontes que van más allá del cariño y cuidado de sus propios clientes. El hotel contribuye, con prácticas sostenibles, al bienestar de nuestro planeta. Una de sus últimas implantaciones han sido las nuevas tapas para los vasos de cartón de coffee, creadas con materiales biodegradables. Una acción que se suma a otras muchas llevadas a cabo por un establecimiento que piensa, no solo en el cliente, también en su entorno.

El verdadero lujo es el planeta. Y así, con esa máxima y premisa, actúa en consecuencia Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center… Una vez más. El establecimiento madrileño, ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa, lleva a cabo acciones de carácter social, económico o medioambiental con el fin de desarrollar una gestión responsable, interés que también se traslada a los proveedores como parte fundamental de la cadena de valor.

Ahora, el alojamiento da un paso más con la implantación de nuevas tapas para los vasos de cartón de los coffees, 100% compostables creadas con resinas de poliéster biodegradables, produciéndose su degradación biológicamente. Además, el hotel también ha comenzado a utilizar bolsas de basura de baja densidad de reciclado. No es la única medida llevada a cabo por el establecimiento madrileño en lo que va de año. A la instalación de puestos de recarga para vehículos eléctricos, se suman otras iniciativas como la retirada de todas las papeleras de las mesas de los despachos instalando contenedores de ECOMBES para plástico y papel, así como papeleras de reciclaje en todas las habitaciones. El hotel ha eliminado este año botellas de plástico con el objetivo de hacerlo al 100%, siendo sustituidas por agua en caja y cristal; al igual que las bolsas de plástico destinadas a lavandería por otras de tela.

En el entorno actual en el que nos encontramos es necesario que los hoteles compatibilicen la mejora continua de la eficiencia y de la productividad, con el compromiso hacia una gestión eficiente y sostenible de nuestros recursos. El consumo habitual en grifería tradicional es de 15 litros por minuto. Por ello Madrid Marriott Auditorium lleva a cabo la sustitución por mecanismos reductores o aireadores que reducen el consumo a unos 4-8 litros. Paralelamente también se han ajustado y cambiado los sistemas de llenado de cisternas reduciendo el gasto de agua hasta un 22% anual; y se ha instalado un limitador de agua con el cual se ha podido comprobar -en el caso del propio establecimiento, con 869 habitaciones y una ocupación media del 96%- que una ducha de diez minutos supone un consumo de 100 litros de agua, mientras que con este sistema se produce una reducción media del 50%.

Pero hay más. Con el cambio de sistema de iluminación de tubos de fluorescencia por otros de led, el hotel obtiene un ahorro del 50%, ya que cada pantalla pasa de consumir 72 vatios a solamente 36. Además, en pasillos y zonas comunes se ha llevado a cabo la utilización de programas inteligentes de iluminación introduciendo horarios nocturnos y de uso que se mantienen al 50% durante la noche o en ausencia de actividad, usando para ello un sistema inteligente Plc´s Siemens Desigo Insight.

Madrid Marriott Auditorium mantiene una apuesta en firme por el cuidado del medio ambiente y la contaminación cero, y seguirá apostando este año por aumentar la puesta en marcha de estas acciones.