Madrid Marriott Auditorium, mano a mano con el planeta

El hotel madrileño continúa comprometido con los que más lo necesitan, con la sociedad y, en este caso, también con el planeta.

Los múltiples usos de los plásticos originan una importante cantidad de residuos que se acumulan en el ambiente y provocan un gran impacto en él. Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center es consciente de ello y por eso se suma a nuevas prácticas sostenibles. Este 2019, el establecimiento madrileño dejará de usar 21 toneladas de plásticos que serán sustituidos por materiales biodegradables.

El ser humano vierte cada año cerca de 8 millones de toneladas de plástico al mar y cada segundo 200 kilos de residuos acaban en el océano. Por poner un ejemplo: una simple bolsa de plástico tarda entre 100 y 500 años en descomponerse. Vasos, cubiertos, envases de comida, botellas, frascos de las amenities… todos estos objetivos representan el 70% de la basura que se encuentra en los mares y playas de Europa.

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center toma conciencia también de este problema colaborando con el planeta y sumándose a prácticas sostenibles. Este 2019, se dejarán de usar en el establecimiento madrileño 21 toneladas de plásticos, que será sustituido por materiales biodegradables.

No es la primera vez que Madrid Marriott Auditorium da un paso al frente a favor de todos. En 2018 también organizó y promovió ‘La Operación Kilo’, una iniciativa solidaria en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en la que se recogieron 240 kilos de comida no perecedera. Además, el establecimiento también colabora con la ONG SERCADE, que promueve los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida de personas y sociedades en los países en vías de desarrollo con presencia capuchina.

La Fundación Creality ha acercado también la labor que se lleva a cabo en los hospitales al público y amigos, realizando, el pasado año, una función especial de ‘Olfateando con Magia’ en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center para transmitir la ilusión y alegría que sienten los niños cuando les visitan en el hospital.

El establecimiento madrileño piensa siempre en las personas, de un lado y del otro de sus puertas; comprometido siempre con los que más lo necesitan, con la sociedad y el planeta.