Los municipios de la AMT Sol y Playa recibieron en los cuatro primeros meses del año al 9,6% de los turistas internacionales llegados a España

La Alianza de Municipios Turísticos lidera el proceso de recuperación del sector a nivel nacional acogiendo a más de dos millones de visitantes internacionales

Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa continúan liderando la recuperación del sector turístico español, recibiendo durante los cuatro primeros meses del año 2023 al 9,6 % de los turistas internacionales de todo el país.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que, de los 21 millones de turistas internacionales que escogieron España para pasar sus vacaciones entre los meses de enero y abril de 2023, son dos millones los que se decantaron por los municipios que lideran la AMT de Sol y Playa. Estas localidades también recibieron otros 765.000 visitantes residentes en el territorio nacional.

De esta manera, siguen siendo Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos los ocho municipios españoles que se encargan de liderar una recuperación histórica para el sector, superando ya las cifras de visitas del año 2022.

El presidente de la AMT Sol y Playa y alcalde de Salou, Pere Granados, destaca el papel que estos ocho territorios continúan desarrollando en la recuperación de todo el sector a nivel nacional, siendo además destinos que apuestan por la sostenibilidad, la creación de empleo y la implantación de las nuevas tecnologías, todo ello conjugando la acción conjunta entre las administraciones públicas y el sector privado que representan hoteleros, hosteleros y empresas de servicios.

 

Sobre la AMT Sol y Playa

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y el compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad y la cooperación entre destinos.

Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos son municipios pioneros y líderes del sector turístico nacional y plenamente consolidados como una oferta de garantías a nivel internacional.

Destinos de larga trayectoria, que son la base del desarrollo de la industria turística en España, pero sin contar con la financiación necesaria y adecuada a los servicios, creación de empleo y presión territorial que soportan.