La inteligencia artificial al servicio de los hoteles para hacer frente a la coyuntura actual

  • El objetivo de Visible es poner al servicio del sector hotelero medidas que posibiliten la comunicación y la interacción de la sociedad de manera segura y que esto permita a su vez la reactivación del sector.

 

Madrid, 17 de julio de 2020.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a VISIBLE como nuevo asociado, con la finalidad de trabajar conjuntamente para ofrecer medidas de prevención del COVID 19 a través de la inteligencia artificial.

“En Visible somos conscientes de que el turismo es un gran soporte para la economía española y supone el 12% del PIB de la misma, por eso nuestro interés puntual en este sector de alojamientos. Queremos ofrecerle nuestra herramienta de inteligencia artificial que es capaz de hacer Detección de personas sin mascarillas  a través de reconocimiento facial, Control electrónico de  aforos, Control de cumplimiento de la distancia mínima de seguridad requerida. Los negocios que consigan implantar sistemas efectivos para evitar contagios serán mejor valorados por sus clientes y serán  recomendados. Además de implementar las medidas de prevención del COVID 19, nuestra herramienta trabaja en dos principales vertientes: La  seguridad y el análisis y comprensión  de comportamientos de clientes y equipos de trabajo. Se trata de colaborar para agilizar y hacer más eficientes ciertos procesos” afirma Iván Aguado, director general de la compañía.

Esta herramienta permite a los alojamientos turísticos supervisar todos sus espacios físicos en remoto, contar el número de personas que hay un espacio y conocer el porcentaje de aforo pudiendo resolver las incidencias que surjan en tiempo real.

También se puede obtener información para conocer mejor a nuestros clientes, como se comportan en nuestros espacios físicos y crear para ellos experiencias de compra y registro que superen sus expectativas y que diferencien nuestro servicio de los demás.

Algunas de las características de la herramienta que les hace destacar situándoles como referente en el panorama internacional de la inteligencia artificial son: Desarrollo propio lo que les permite ofrecer los mejores precios del mercado, es una Plataforma Customizable, realiza análisis y reportes en tiempo real, la potencia y fiabilidad del sistema es de un 99%, modelo Escalable, totalmente Anónimo. Una de las mayores ventajas de la solución es que es un Sistema Híbrido, ya que las imágenes o grabaciones las analizan o traducen en local y no se guardan, ni salen de su control, lo que se sube a la nube son datos.

La inteligencia artificial y el Machine Learning (IA/ML) son herramientas de gran interés para las organizaciones ya que ayudan a potenciar la capacidad humana, solo falta ponerlas al servicio del negocio.