La digitalización de los hoteles llega a ITH de la mano de Hotelvip como medida de prevención de la COVID-19

Madrid, 16 de junio de 2020.- HOTELVIP se incorpora a la red de socios de ITH gracias al acuerdo alcanzado entre ambas corporaciones. El objetivo es trabajar conjuntamente para ofrecer nuevas soluciones digitales a los hoteles favoreciendo el mínimo contacto físico con el huésped.

Desde Hotelvip afirman que “las nuevas normas y protocolos, tras la pandemia, vienen marcados por el distanciamiento social y la reducción del contacto físico”. Un nuevo paradigma obliga a la digitalización inmediata del sector hotelero. La tecnología desarrollada por Hotelvip permite un servicio al huésped con contacto cero. Sin embargo, el sector y los viajeros daban preferencia al trato humano, algo que, actualmente, “resulta inviable” según palabras de Miguel Encinas, CMO & Co-founder de Hotelvip. Con las apps desarrolladas por Hotelvip toda interacción del cliente con el hotel, como solicitud de servicio de habitaciones, check in, apertura de puerta de habitación, información turística, check out, comunicaciones, etc. se hace desde el smartphone personal de cada huésped.

El proceso del check-in y/o del check-out en la recepción de los hoteles supone un riesgo y hay que aplicar soluciones: desde limitar el aforo y marcar una línea de espera que garantice la separación entre personas hasta apostar por la tecnología e invertir en sistemas digitales que eviten esas situaciones. En los apartamentos turísticos existía la necesidad de automatizar los procesos de check-in principalmente con el objetivo de reducir costes y mejorar la gestión. En los hoteles, al disponer de personal en la recepción durante 24 horas, la digitalización del check-in o check-out se veía como un valor añadido. Debido a la situación provocada por la COVD-19, el contacto cero se ha convertido en una necesidad para ambos sectores», explican desde la tecnológica.

La tecnología que Hotelvip, referente en la digitalización del sector hotelero desde hace años, pone a disposición de todos los hoteles, gracias al acuerdo de colaboración con ITH, es la mejor solución frente a la pandemia de cara a fomentar el turismo recuperando la confianza de los clientes.

Hotelvip permite los procesos seguros de check-in y check-out sin pasar por recepción y, además, en caso de que el hotel así lo quisiera, el cliente podría acceder directamente a su habitación sin ningún contacto humano ni necesidad de llave o tarjeta utilizando sus smartphones. La tecnología desarrollada por Hotelvip permite que los huéspedes se comuniquen con recepción vía chat, soliciten room service, accedan a toda la información del hotel y el destino y accedan a la habitación haciendo la apertura con su terminal. Esta app, también, permite por parte del huésped, la reserva en lugares de ocio, restauración, espectáculos, actividades turísticas, transporte, etc. aumentando los ingresos para el hotel mediante el cross selling y el up selling.

Tras el confinamiento, los sistemas de auto check-in y check-out, el acceso sin llave/tarjeta a la habitación favoreciendo el contacto cero y evitando los tiempos de espera en recepción, se han convertido en un estándar en el sector turístico. No solo lo exige la nueva normativa para frenar el contagio sino, también, porque serán los propios usuarios quienes lo demandarán para sentirse protegidos frente al virus.

SOBRE HOTELVIP
VIPTHINK, fundada en 2015 por Sergio Gil y Miguel Encinas, es una empresa de desarrollo tecnológico que ofrece dos soluciones: Hotelvip, enfocada a hoteles, cadenas hoteleras, y campings y Hoomvip enfocada a apartamentos turísticos, alojamientos rurales y hostels.
www.hotelvip.es
www.hoomvip.com