ITH y García Alamán lanzan una póliza para fortalecer la ciberseguridad en hoteles

Madrid, 10 de marzo de 2020. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a la correduría de seguros GARCÍA ALAMÁN como nuevo asociado. Sumando fuerzas han generado una solución aseguradora que proteja a los establecimientos turísticos en su entorno digital.

El objetivo de esta colaboración es la de concebir una solución aseguradora que proteja el negocio hotelero ante los riesgos comunes que surgen en el actual entorno digital: Pérdidas de datos, extorsión cibernética, multas y reclamaciones de terceros o paralización de la actividad, son riesgos que suceden con más frecuencia de la que nos podemos imaginar.

Para ello, ITH y GARCÍA ALAMÁN, han creado un colectivo de compra abierto, de cara a negociar con las distintas aseguradoras un producto específico para el sector en las mejores condiciones. A este colectivo se podrán sumar cadenas hoteleras, hoteles independientes, apartoteles, hostales, alojamientos rurales y campings. Cuantos más seamos, mejores condiciones obtendremos.

Según nuestra experiencia, el negocio del alojamiento es uno de los sectores más amenazados en el entorno digital debido a dos factores clave: 1. La sensibilidad e interés de los datos e información que manejan a diario y 2. El alto grado de digitalización y dependencia del negocio en sus sistemas informáticos y los de proveedores externos.

“Consideramos que el sector tiene la necesidad de protegerse adecuadamente ante estos riesgos que surgen en el nuevo entorno digital, y entendemos que esta es la mejor manera de proponer una solución eficaz en las condiciones más competitivas”, afirman desde GARCÍA ALAMÁN.

Por su parte, Álvaro Carrillo de Albornoz destaca que: “El sector turístico es, junto con la administración pública y la banca, uno de los sectores más ciberatacados debido a la gran cantidad de información valiosa que maneja, más concretamente en el ámbito hotelero. Por ello, desde ITH vemos fundamental proteger lo máximo posible al sector a través de iniciativas como ésta”.

Para más información visite la web: www.ciberseguroith.com

Sobre García Alamán

GARCÍA ALAMÁN MEDIADORES DE SEGUROS somos expertos en encontrar soluciones de aseguramiento que se adapten a las necesidades específicas de cada negocio, y estamos especializados en riesgos hoteleros y ciberseguros.