ITH y Creast se unen para propulsar la sostenibilidad ambiental de los eventos

Madrid, 10 de febrero de 2023. –El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Creast como nuevo asociado en el área de sostenibilidad, con la finalidad de ayudar a las empresas del sector a reducir el impacto medioambiental de los eventos que se celebren en sus hoteles.

En los últimos años ha habido un creciente compromiso del sector hotelero y gestión de eventos con la sostenibilidad, y a día de hoy la adopción de medidas de reducción de emisiones se ha convertido ya en una prioridad para muchos.

El objetivo de esta colaboración con Creast es que ITH facilite a sus socios un software que permite medir, con precisión y trazabilidad, la huella de carbono de cada evento cuyas fuentes de emisión se dividen en 7 categorías: la movilidad, energía, alojamientos, materiales, residuos y agua.

La herramienta de Creast, gracias a su integración con OHIP (Oracle Hospitality Integration Platform), permite a los clientes del sector Hospitality de Oracle predecir y calcular, de forma automática y en tiempo real, los datos necesarios para el cálculo de las emisiones de CO2eq de sus eventos.

Estas mediciones permitirán determinar donde los hoteles deberían focalizar los esfuerzos para llevar a cabo una mejora medioambiental de sus eventos, así como plantear objetivos a largo plazo.

“Convertirnos en partners estratégicos de ITH permitirá acelerar la transición hacia la gestión de eventos más eficientes y sostenibles, y nosotros estaremos ahí para ayudar a toda empresa que quiera sumarse al cambio”, cuenta Eduardo Viéitez, el CEO de Creast.

 

Sobre Creast

Creast es una empresa tecnológica española especializada en la descarbonización de la actividad hotelera. Cuenta con una metodología propia 100% digital, basada en Big Data y en el Cloud, que permite predecir, reducir, medir y compensar de manera sencilla, rigurosa y escalable el impacto medioambiental de la organización y celebración de eventos.