ITH lanza junto a Opta Consultores el Informe “Previsiones del comportamiento del mercado turístico en agosto”

25 de julio de 2019.- El Informe  “Previsiones del comportamiento del mercado turístico en agosto” es la primera entrega de lanzamiento, de una solución orientada a proporcionar al hotelero datos para el conocimiento del cliente y contextualización del mercado de viajes en España. Con la colaboración de ITH y orientada especialmente para sus socios del sector hotelero, de forma continua dará a conocer distintos aspectos del comportamiento de los viajeros españoles en sus desplazamientos fuera de la provincia de residencia.

A este informe se puede acceder a través de la página web del Instituto Tecnológico Hotelero (www.ithotelero.com/proyectos-ith/operaciones/).

Con los KPI, s para el sector hotelero se pretende facilitar una información directa, rápida y económica con los principales indicadores que el hotelero necesita para identificar los intereses y pautas del cliente.

La solución cubre distintos objetivos:

  • Reúne en un único soporte amigable la información relevante, esto ahorra tiempo y esfuerzo en la búsqueda de datos de fuentes dispersas. De esta forma se puede ver, a la vez, el porcentaje de ocupación, el gasto medio por persona y día, el modo de transporte en que se llega al hotel, la proporción de distintos tipos de turismo, inspiración del destino, canal de compra, etc.
  • Es una información continua por lo que los suscriptores pueden seguir de primera mano la evolución del mercado.
  • Permite situar cada negocio en el contexto de mercado.
  • Combina información puntual y directa sobre la evolución de los indicadores con información analizada en la que, en entregas a lo largo del año, se analizarán distintos aspectos temáticos de especial relevancia para el sector.
  • Es dinámica e interactiva, donde se irán canalizando las líneas candentes del sector, a efectos de dar resultados que orienten soluciones.

Es una herramienta nueva en su formulación actual para ITH, pero ya probada en desarrollos de consultoría en el sector transporte/turismo.  A través de los resultados que se obtienen de los análisis, en desarrollos ad hoc, permite orientar políticas de revenue, estrategias de marketing, identificación de áreas de oportunidad.

El propósito es colaborar con un sector atomizado posibilitando que la información sobre el cliente, imprescindible para orientar los negocios, llegue fácilmente y no quede solo reservada para las grandes corporaciones.